En casi 10 años, Jesús Iván Rodríguez, hasta ahora segundo portero del Puebla, ha conocido los gajes del oficio de la posición de arquero de gente de la talla de Nicolás Vikonis o Antony Silva. Así que tras la presunta marcha de Silva de la Angelópolis la hora de mostrar lo aprendido bajo la tutela del uruguayo y el paraguayo por fin le ha llegado a “La Araña”.
Rodríguez debió de esperar 12 años por estar ante una oportunidad como la que hoy se le abre en el Puebla. En ese tiempo no sólo escuchó los consejos de Vikonis o Silva, también atendió y miró en el campamento camotero a Jorge Villalpando, Alexandro “Mostro” Álvarez, Cristian Campestrini, Fabián Villaseñor y Moisés Muñoz; es decir, escuela presume el hoy portero de 30 años como para ser considerado como el cancerbero número uno del equipo cuando en últimos días sólo se habla de Miguel Fraga o del hueco que dejaría la marcha de Antony Silva en la escuadra blanquiazul
.Hasta ahora “La Araña” en 12 años con el Puebla no rebasa los 30 partidos, de los cuales dejó en nueve su arco en cero; aunque admitió 36 anotaciones para un promedio de 1.8 tantos por duelo tolerados.
Tal vez esas cifras las considera el alto mando de La Franja como para traer a un portero probado en la figura de Miguel Fraga, pues si “La Araña” falla, ahí en la banca estará el exseleccionado nacional Fraga.
Alumno de Sánchez Barrera
Pero más allá de si Rodríguez se fijaba en últimos tiempos en Silva o compañía, también ha aprendido o se ha preparado con el mentor de todos éstos: Ignacio Sánchez Barrera, entrenador de porteros del Puebla desde hace más de 15 años.
La Franja ha tenido buen ojo para fichar arqueros; pero también ha contado con el acierto de confiarle la preparación de una de las posiciones más desgraciadas del futbol, porque un error en el arco siempre acaba en gol a pesar de todas las salvadas antes hechas, a Nacho Sánchez.
El hoy preparador, además de los utileros del club, ha sido la única constante en el cuerpo técnico del Puebla desde el 2005.
Sánchez Barrera, cabe destacar, presumió de compañeros en su época de futbolista a Pablo Larios, Robert Dante Siboldi y Gerardo Daniel Rabajda. El nombre de todos éstos habla por sí solo.
Rodríguez, por lo tanto, cuenta con trabajo y consejos como para hacerle frente al encargo de ser el número del Puebla. Ahora sólo es cuestión de confianza por parte del club o del cuerpo técnico.
Numeralia
29 Partidos ha disputado Rodríguez en el arco del Puebla
30 Años presume el portero que aspira a la titularidad