Teziutlán, Puebla. Este domingo se llevará a cabo la segunda corrida de la feria de Teziutlán en su edición 2021. La primera feria taurina en nuestro país que se da en la época de la pandemia. La afición teziuteca ha tenido una respuesta ejemplar ante esta contingencia. En todo momento llevan cubreboca o mascarilla, hay un túnel desinfectante que dispuso la empresa en el acceso al inmueble y el público espera paciente su turno para ingresar a la plaza. A pesar de que el domingo pasado fue ley seca, aun así, la respuesta de la afición fue tal que se ocupó todo el aforo permitido. Por lo que se vivió un gran ambiente y dejó caliente el clima para esta segunda corrida programada este domingo 8 de agosto a las 4:30 de la tarde.
SALDIVAR POSITIVO A COVID-19
La empresa Feria Toro dio a conocer mediante comunicado de prensa que el matador Francisco Martínez, triunfador de la corrida pasada con tres orejas, tomará el lugar del hidrocálido Arturo Saldívar, luego de conocerse que el espigado matador diera positivo a COVID-19, por lo que inició ya su tratamiento en casa y no podrá actuar en la perla de la Sierra poblana. Por lo que la combinación queda de la siguiente manera:
El caballista Fauro Aloi y los Forcados Amadores de Teziutlán con un toro de Zacatepec. Y a pie los matadores Diego Silveti, Sergio Flores y Francisco Martínez para lidiar un encierro de la cabaña tlaxcalteca de “Felipe González”. Este festejo está programado a las 4:30 de la tarde.
DESDE FRANCIA
El joven matador tlaxcalteca Sergio Flores recién llegó esta semana de Francia tras su destacada actuación en Bayona y ya lo esperaban con el contrato en la mano de Teziutlán y es que el joven matador Flores, no tenía en la agenda venir a la plaza de toros El Pinal, sino que fue por la convalecencia en la que se encuentra el joven torero José Mauricio quien deja el espacio y entra en su lugar Flores.
Todo listo entonces para que esta tarde se pueda ver una terna de jóvenes matadores dispuestos a triunfar en una de las plazas más bellas de México.