Cinco refuerzos, entre ellos dos regresos al equipo o a la ciudad, anunció el Puebla Femenil la noche del miércoles para encarar el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
La escuadra blanquiazul presumirá a partir del próximo lunes, cuando el club se presente ante Tigres, a Itizia Tenahua, Andrea González, Adriana Calzadillas, Jessica Tenorio y Savianna Gómez entre sus filas.
Itizia Tenahua y Jessica Tenorio vuelven a Puebla. Tenahua, cabe destacar, vestirá por primera vez los colores de La Franja luego de defender la elástica de las extintas Lobos BUAP durante el Apertura 2018 y Clausura 2019; Tenorio está de regreso para un tercer ciclo, luego de que no pasó mucho durante su primera vuelta hace tres torneos.
Cabe destacar, Tenorio es de las miembros originales del Puebla que se presentó en la Primera División Femenil en el Apertura 2018. Por entonces portaba el gafete de capitana y compartía cancha con “Majo” López, quien posteriormente la relevó como mandona en la escuadra poblana y ahora se encargará de entrenarla en el afán de devolverle protagonismo a Puebla dentro de la Liga MX Femenil.
Por otro lado, el nombre de Adriana Calzadillas es el más rutilante entre los refuerzos del Puebla versión Apertura 2023. La delantera presume una medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazan en Rusia en el 2013.
Con estos nombres, el Puebla FC trata de volver a los sitios de protagonismo dentro de la competencia desde el Clausura 2019. Por entonces el equipo calificó por primera y última vez a la Liguilla de la Liga MX Femenil.