Los peruanos de Lobos BUAP, Luis Advíncula y Pedro Aquino, dispondrán de un día para preparar junto a La Manada el duelo de mañana en el Universitario de la BUAP contra los Diablos Rojos del Toluca.
Los incas reportaron el jueves en el campamento licántropo después de semana y media de ausencia, o de entrenamientos con la selección de Perú por la fecha FIFA.
Advíncula y Aquino llegaron justo al interescuadras para delinear el 11 con el cual los universitarios enfrentarán al sublíder del torneo.
El técnico Rafael Puente dijo el miércoles analizaría el estado físico de ambos para decidir si apostaba por ellos desde el arranque contra los mexiquenses, o los empleaba como elementos de refresco.
“El Bolt” Advíncula jugó 177 minutos de los 180 disputados por Perú durante la fecha FIFA, en la cual los incas enfrentaron y derrotaron 2-0 a Croacia y 3-1 a Islandia. Aquino apenas lidió 12 y se trataron de la última media docena del partido ante los balcánicos hace una semana.
Pedro llegaría entonces al cubil con piernas más frescas y gozando de más opciones para jugar desde el inicio con Lobos el sábado.
Advíncula, quien abandonó el duelo contra Islandia renqueante, aparentemente alinearía sin problemas mañana con Lobos.
PERUANOS DE ACERO
Aunque sin importar el trajín de los incas en la última semana, tampoco se trataría de la primera vez en la que el técnico Rafael Puente los utilice con pocos días de descanso y tras un largo viaje.
Al final de la temporada pasada, cuando Perú buscaba su pase a la Copa del Mundo de Rusia contra Nueva Zelanda vía la repesca, Puente echó mano de los dos y como titulares para medirse al Puebla de La Franja.
Advíncula y Aquino se trasladaron entonces primero a Perú para reportar con la bicolor, después viajaron con la selección a Nueva Zelanda para encarar el juego de ida, regresaron a Sudamérica para la vuelta y en menos 48 horas volvían a México para el compromiso de La Manada contra La Franja.
Hoy, con otra final de por medio, y con un viaje menos largo en comparación al realizado en noviembre pasado, los incas en teoría titularizarían contra los Diablos.
Luis Advíncula jugó hasta el momento 10 partidos de los 12 de Lobos en el torneo, en todos participó como titular.
Pedro Aquino, por su parte, disputó 11 de 12 cotejos. En todos alineó desde el arranque.
El dúo inca es el par de futbolistas más utilizado por el entrenador Rafael Puente del Río en el presente campeonato.
Lobos y Toluca chocarán mañana desde las 17.00 en el cubil.
La Manada necesita de la victoria para acercarse la salvación; Toluca para certificar su pase a la liguilla.