Llegó el primer refuerzo para la franja, “El Chatón” es camotero

Omar Rodríguez Tello

  · sábado 9 de diciembre de 2017

El objetivo de la nueva directiva es hacer del equipo camoteroun conjunto de respeto, que lo mismo pueda convertir el Cuauhtémocen una aduana difícil de superar que presentarse en grama ajenacon una actitud ofensiva.

Porque solamente así La Franja se levantará y dejará atráslas casi tres décadas de malos resultados.

Y esto sólo se conseguirá si se arma un buen plantel porquetécnico de calidad ya se tiene con Enrique Meza al frente.

Y si de reforzar la plantilla se trata, Puebla ya dio el primerpaso para darle poderío a un plantel que careció del mismodurante el Apertura 2017 puesto que ayer por la tarde el ClubPuebla anunció la contratación de Jorge Enríquez, mejor conocidocomo el “Chatón”.

El fichaje del mediocampista mexicano luce bien porque aunque eljugador que debutó con las Chivas del Guadalajara no alcanzó aexplotar todas las cualidades que en algún momento lo pusieroncomo serio candidato a ser asiduo convocado a Selección Mexicanamayor, cierto es que con 26 años tiene ya amplia experiencia en elprofesionalismo porque tras dejar al Rebaño integró las filas deCoras FC y más tarde, una vez de regreso a la Primera División,se convirtió en elemento de León y Santos.

Jorge “Chatón” Enríquez es un jugador que en el papel sepercibe interesante para Puebla porque es todo esfuerzo y entrega yaunque no es el más técnico, sí es uno de los futbolistas conmás “garra” en la Liga MX.

Por otra parte, el “Chatón” ostenta buen juego aéreo yademás presume recuperación de balón y facilidad para integrarseal ataque.

Los contras del “Chatón” son la carencia de velocidad y loshuecos que por momentos deja cuando se integra a laboresofensivas.

Aunque el problema de Enríquez por momento pasa por sumentalidad y su conducta fuera del terreno de juego.

Sin embargo, la decisión de contratar a Jorge Enríquez parecela ideal tanto para La Franja como para el jugador porque mientrasel equipo tendrá un hombre que solamente piensa en luchar por latitularidad, el ex jugador de Chivas, León y Santos se integraráa un equipo que seguramente le brindará mayores oportunidades detener acción en comparación a los minutos que tuvo con elconjunto de la Comarca Lagunera.

CAMPEÓN OLÍMPICO

El mayor logro futbolístico del nuevo jugador del Puebla esformar parte de aquella Selección Mexicana que se convirtió enhistórica tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos deLondres 2012. Para algunos el mayor logro futbolístico delTricolor, por encima de los títulos mundiales sub 17 o el triunfodentro de la Copa Confederaciones de 1999.

El “Chatón”, entonces dirigido por Luis Fernando Tena,jugó junto a hombres como Héctor Herrera, Giovani Dos Santos,Jesús Corona, Javier Aquino y Oribe Peralta, entre otros.

Enríquez tuvo un acertado desempeño en los Juegos Olímpicos eincluso formó parte de aquella oncena que le ganó la gran final aBrasil, que presentó un cuadro de respeto con futbolistas deélite como Neymar, Hulk y Marcelo.

Pero la trayectoria internacional del “Chatón” Enríquez nose limita a su participación en Londres 2012, pues el ahorajugador de La Franja también representó a México en la CopaMundial Sub-20 de la FIFA Colombia, Copa América Argentina, TorneoEsperanzas de Toulon y Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.