La lluvia, el enemigo número uno del beisbol, volvió a hacer de las suyas retrasando el inicio de la última serie de la temporada en el parque Hermanos Serdán entre los Guerreros de Oaxaca y los Pericos de Puebla, por lo que, para este miércoles se programó una doble cartelera a partir de las 13:00 horas, en lo que podría definirse ya el destino final de los verdes en esta campaña, ya que un doble triunfo confirmará su boleto a la postemporada como sexto lugar de la zona Sur.
La lluvia que comenzó a caer por la tarde dejó en pésimas condiciones el terreno de juego del diamante verde y aunque el personal de mantenimiento hizo un trabajo heroico para arreglar el escenario, poco después de las nueve de la noche, dos horas después del horario programado para iniciar el duelo, salieron los ampayers para decretar la suspensión del partido.
Los Pericos necesitan como mínimo dos triunfos frente a los Guerreros para sellar su boleto a la fiesta de playoffs, aunque también un éxito combinado con una derrota de los Bravos de León los mete también a la postemporada.
El sexto lugar colocará a los Pericos de nueva cuenta a la primera de cambio frente a los Diablos Rojos del México en la primera ronda de playoffs. La serie, sea el rival que sea para los Pingos, comenzará el sábado en el estadio Harp.
Los Bravos enfrentaban en su casa a Aguascalientes, que también busca su pase, y en la sexta ronda el duelo se encontraba empatado a seis carreras.
Otro panorama para los Pericos es barrer a Oaxaca y que Tigres haga lo propio sobre Veracruz. Eso los mandaría al quinto lugar y los pondría frente a Tabasco.
“Mejor Diablos, vale más que digan Pericos pierde una vez más contra sus “cocos” de siempre, a que digan que nos eliminó Tabasco”, comentó alguien cercano a la oficina del club verde.
Los Diablos han sido los cocos de los Pericos y de los conjuntos poblanos a lo largo de la historia, y salvo aquel 1986 cuando los Ángeles Negros los despacharon en seis juegos en la primera ronda, solo aparecen fracasos en la postemporada.
En esta nueva etapa, Diablos eliminó a los Pericos en su primera calificación en 2003 y de allí se suma otra más en 2011 y la barrida en la final de 2014.
José Alfredo Valdez se mantiene para abrir el primer duelo de la doble cartelera de este miércoles frente a los Guerreros, el peor equipo del Sur, pero al no pelear ya nada, se convierte en un rival de mucho cuidado.