El coach de tercera base de los Leones de Yucatán, José Ángel Chávez, quien viajaba en el autobús oficial de los Leones de Yucatán, que sufrió la ponchadura de un neumático al impactarse con piedras colocadas en la carpeta asfáltica cuando circulaba a primera hora de este jueves por la autopista México-Puebla, a la altura del poblado de San Matías Tlalancaleca -pasando la caseta de San Martín Texmelucan- y más tarde fue atacado a balazos por un supuesto grupo delincuencial, aclaró que “lo peor fue el impacto con las piedras, por la manera que se hizo el autobús, lo demás sólo fueron disparos al aire y no pasó de ahí.
“Yo iba durmiendo”, relata Chávez, “el impacto me despertó como al resto de los compañeros, pero el conductor controló el autobús, nos paramos para ver en qué condiciones estaba la llanta. Unos se bajaron a hacer sus necesidades, pero se subieron de inmediato cuando vieron que venía una moto, que pasó a nuestro lado realizando disparos al aire.
“Con la llanta ponchada circulamos como 15 kilómetros, pero ya no nos siguieron, entonces nos detuvimos para cambiar el neumático, y fue cuando llegó la Guardia Nacional para apoyarnos.
“El segundo autobús logró evadir las piedras, sólo sufrió un golpe en el costado, y aunque quiso detenerse para auxiliarnos, la Guardia Nacional les sugirió seguir circulando para evitar un asalto; nosotros retomamos el camino cuando se solucionó el problema”-
“Pero te digo, lo más feo fue el impacto de la llanta con las piedras, porque el autobús se zarandeó de un lado al otro, pero el chófer lo pudo controlar, y no pasó a más. Fue después de la caseta de San Martín, en un poblado que la verdad no sé cómo se llama”-San Matías Tlalancaleca-, compartió Chávez en entrevista con El Sol de Puebla.
El coach de tercera base de los Leones que avanzaron a semifinales del Sur donde enfrentarán a Tigres después de vencer en seis juegos a los Pericos de Puebla -por primera vez después de cinco enfrentamientos en play-offs-, viajaba en el autobús oficial junto al manager Roberto Vizcarra, integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores.
Otro grupo más viajaba en el segundo autobús, que no sufrió ningún daño
“Los muchachos llegaron perfecto a tomar el primer vuelo que salía a las 9.20 de la mañana. Nosotros salíamos a las 10.40 y alcanzamos a llegar. Sólo unos cuantos muchachos que viajaban con nosotros que partían antes perdieron el vuelo, pero salieron tres horas más tarde”, agregó.
“Pero todos nos encontramosbien, ya estamos en Mérida, sanos gracias a Dios, sólo con el susto del impacto con las piedras y por todo lo que pasó”, señaló el famoso “Chegelo”.
Lamentan lo sucedido
Por su parte, el vicepresidente de los Pericos de Puebla, Alfonso “Chato” López, lamentó lo sucedido a los Leones de Yucatán, “y lo mejor es que no pasó a mayores y todos se encuentran bien”.
Adelantó que la directiva poblana tomará sus precauciones en su viaje a la Ciudad de México donde enfrentarán a los Diablos, a partir del sábado, para evitar ese tipo de episodios.
“Viajaremos con luz de día, ya sea por la mañana o la tarde, para no exponernos a sufrir ese tipo de percances”, dijo el “Chato”.