Lo repitieron | En la antesala del infierno

Fue un domingo también que Pericos regresaron de sus cenizas y remontaron una desventaja de 11 carreras para superar 12-11 a los Sultanes de Monterrey con triple de dos anotaciones de Albino Contreras que tendió en el terreno a los Fantasmas Grises

J. L. Hermida Uscanga

  · martes 2 de julio de 2019

Fue un domingo también. Un domingo 2 de mayo de 2004 cuando los Pericos de Puebla regresaron de sus cenizas y remontaron una desventaja de 11 carreras para superar 12-11 a los Sultanes de Monterrey con triple de dos anotaciones de Albino Contreras que tendió en el terreno a los Fantasmas Grises.

En la apertura de la novena, el mismo Albino ejecutó una magistral atrapada sobre un batazo de Alejandro Ahumada corriendo de espaldas al plato en el jardín derecho para el lance salvador.

El destino le guardaba a Contreras, la túnica de héroe y así sucedió en la novena tanda cuando ya con los Pericos abajo 11-9.

En esa tanda con la casa llena y un out, Memo Velázquez trajo la primera con elevado de sacrificio, y apareció la figura de Albino contra la serpentina de Miguel Rubio con una línea de tendedero entre izquierdo y central que consumó una remontada histórica.

En la cuarta los Pericos perdían 10-0, y la pizarra se incrementó en la quinta 11-0 cuando Ahumada saludó con cuadrangular a Omar Espinoza.

Pero Pericos no se rindió., En la quinta hizo una, en la sexta explotó con cinco, y en la novena fabricaron tres más para llegar a la novena y dejar en el terreno a los Sultanes. 12-11 fue el marcador final.

La novela se repitió otra vez en domingo, 15 años y meses después, ahora contra Monclova.

Un domingo 30 de junio inolvidable, porque significó el retiro del número 9 de RonnieCamacho, al que erróneamente se le antepuso un cero, y que pronto aparecerá corregido en la parte baja de la pizarra retro entre derecho y central.

Los Pericos perdían 10-0 en la cuarta, pero rápido respondieron y el bullpen como aquella vez permitió solo una carrera en el resto del juego.

Cuatro en la cuarta, cuatro en la quinta, dos en séptima que los acercó 11-10, y una en la octava con el sencillo de Arredondo que empató el juego ante la algarabía de la fanaticada.

Llegó la décima tanda, y con dos fuera, Oscar Lemus disparó doblete, Salas se embasó en otro infilhit donde sacó alma, vida y corazón. La base a Arredondo, y el golpe a Mario Vega que coronó el espectacular regreso, que vino a acrecentar esa rivalidad con los Acereros que sigue creciendo.

Al contrario de aquel 2004, donde los Pericos eran dirigidos por el “Che” Reyes que llevó al equipo hasta la final del Norte, a Dan Firova, manager de Sultanes no le costó el trabajo, pero a Pedro Meré sí, ya que fue despedido después de esa derrota.

Diría un aficionado: “No aguantan nada”.