Lobos BUAP, actuales líderes de la Liga MX luego de tres fechastranscurridas en el actual torneo, acudieron a la Catedral dePuebla para agradecer a Dios el buen inicio de certamen al obtener7 de 9 puntos posibles.
La mañana de ayer, poco antes de las 10:00 horas, jugadores,cuerpo técnico, directivos y personal perteneciente al equipo sedieron cita en el atrio de dicho inmueble para esperar el inicio dela homilía.
Posteriormente, y ante la sorpresa de los feligresespresentes, el club universitario, encabezado por el entrenadorRafael Puente del Río, ingresó para escuchar lamisa.
Monseñor Víctor Sánchez Espinoza (quien reapareció luego desu convalecencia) fue el encargado de celebrar la ceremonia, y susprimeras palabras fueron de agradecimiento al equipo por suasistencia a escuchar “la palabra de Dios”.
“Bienvenidos. Felicidades por el campeonato, elascenso a Primera División y por su triunfo de anoche. Lesagradezco que estén aquí participando en la santa misa. Losfelicitamos. Saludo con mucho respeto al señor rector de la BUAP,Alfonso Esparza Ortiz; cuerpo técnico; Rafa Puente, a usted y suequipo técnico; a la directiva, y a todos ustedes, jóvenes,estimados deportistas, felicidades nuevamente por el paso quellevan en este inicio de torneo. Que Dios los siga bendiciendo ensu trabajo como deportistas y sus familias” fueron las palabrasque Monseñor les dedicó a los Lobos.
Posteriormente, los integrantes del club escucharon atentos lamisa, algunos pasaron a comulgar y esperaron hasta el final de lacelebración religiosa.
Cuando los futbolistas salieron de la Catedral, no se hicieronesperar las fotografías por parte de los presentes mientras elautobús oficial del club aguardaba por ellos. El líder de LaManada se mostró intranquilo antes, durante y después de lahomilía. Puente del Río mantuvo una seriedad más notoria que decostumbre.
Ya en el atrio, fue abordado por la prensa, que le cuestionó laausencia de los jugadores Julián Quiñones y William Palacios (enese momento ya había corrido como reguero de pólvora la versiónde lo sucedido por el par de futbolistas la noche del sábado,cuando estuvieron involucrados en una riña).
REPORTERO: ¿Dónde estaban Julián Quiñones yWilliam Palacios? Se dice que anoche participaron en una riñaestos futbolistas y ahora están en un hospital.
RAFAEL PUENTE: No sé de qué me hablas. Yovengo saliendo de misa con el equipo. En la mañana fui a visitaral portero Lucero Álvarez, que fue intervenido la semanapasada.
REPORTERO: ¿Entonces no hubo tal riña?07
RAFAEL PUENTE: No sé dé qué me hablas. Sífui al hospital, sí fui a ver a Lucero; hoy lo dan de alta, y fuia ver eso.
Sobre la finalidad de asistir a la misa, el DT respondió:“Nos invitó Monseñor, y amablemente accedimos. Siempre esimportante darle gracias a Dios por tantas bendiciones, y al finales eso. Uno participa en misa todos los domingos porque profeso lareligión católica; la mayoría en el equipo la profesamos.Aceptamos la invitación”, explicó.
El estratega recordó que, días atrás, acudieron a visitar aVíctor Sánchez tras su convalecencia luego de la intervenciónquirúrgica a la que fue sometido.