Los Lobos BUAP le echaron a perder la fiesta del aniversario del Estadio Cuauhtémoc a los Camoteros al empatarles a dos tantos en el cerrojazo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los Lobos BUAP se fueron arriba en el marcador gracias a Leonardo Ramos al minuto 38. El Puebla le dio la vuelta al partido tras los goles de Jonathan Espiricueta al minuto 47 de tiempo corrido, en tanto que Lucas Cavallini puso el 2-1 al minuto 51.
Pero las cosas no se quedarían así y al minuto 81 los de la BUAP pondrían el 2-2 obra de Chirinos.
Con este resultado, la escuadra de Enrique Meza llegó a 15 puntos y se instaló en el peldaño 13. Por su parte los muchachos de Juan Francisco Palencia llegaron a 11 puntos que los colocan en el puesto 16 de la tabla general de competencia.
Sin ser un partido espectacular, el Puebla hizo lo suyo, hacer pesar el Estadio Cuauhtémoc y sacar el triunfo, ante unos Lobos limitados en su accionar.
El partido comenzó muy parejo, con el Puebla generando la salida por la banda izquierda por conducto de Brayan Ángulo, y con Lobos aguantando en su terreno.
El panorama no era claro para ninguno de los dos equipos.
Luego de 37 minutos en donde no pasaba nada en el estadio Cuauhtémoc, la afición comenzó a exigirle más al equipo.
Pero llegó la cubetada de agua helada cuando al minuto 38, Leonardo Ramos abrió el marcador para los licántropos al recibir una pelota solo, sin marca y con la cabaña abierta. El público comenzó a abuchear al cuadro de la Franja.
Pero el gol no modificó el accionar de ambas escuadras quienes aún le estaban debiendo al público que se dio cita.
Así, con una sonora rechifla se fueron los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria el equipo de la Franja salió inspirada y de inmediato comenzó la fiesta, al minuto 47 y de media distancia llegó el gol del empate por conducto de Jonathan Espericueta.
Al 51, un minuto después de que la afición le dedicara un minuto de aplausos al estadio Cuauhtémoc por su cumpleaños, el Puebla le dio la vuelta al marcador gracias al disparo cruzado de Lucas Cavallini. El Puebla estaba dominando ya las acciones.
Al minuto 81, una desatención en la defensiva camotera cambiaría el rumbo del partido ya que Chirinos hizo el tanto de la igualada 2-2.
El Puebla fue insistente al final del cotejo para recuperar la ventaja, pero el reloj ya no dio para más.