Semana de draft en el futbol mexicano, semana clave para elconjunto de los Lobos de la BUAP que se estrenarán en el régimende transferencias de la máxima categoría el próximomiércoles.
Si los universitarios concretan a algunos de los nombres quehasta ahora se manejaron en las dos semanas previas al mercado depiernas podrían ser de las gratas sorpresas del Apertura 2017 dela Liga MX.
Los que suenan son elementos que se desempeñan en el arco, lazaga y el centro del campo. Por lo que éstas serían lasposiciones que más reforzarían los licántropos.
A continuación El Sol de Puebla te presenta quiénes seríanlos posibles refuerzos de La Manada rumbo al Apertura 2017 de laLiga MX. Además, de los pros y contras de sus contrataciones.
En el arco se daría la incorporación de Alexander Domínguez,quien competiría con Francisco Canales por ser el porterotitular.
Domínguez, arquero de talla internacional, es ademásseleccionado nacional de Ecuador y alguna vez mundialista. Eldilema que afrontaría Lobos con su llegada es que utilizaría unaplaza de extranjero y no en un jugador de campo.
Por lo que traerlo para estar en la banca sería un lujo,situación que tampoco agradaría al ecuatoriano que acabaría porcalentar otro banquillo luego de hacerlo los últimos meses enRayados.
En la zaga, zona que más maquillaje necesitaría luego de quefue la quinta más goleada en el ascenso el último semestre, elelegido para comenzar a edificar un muro sería Francisco“Maza” Rodríguez.
El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Águilas delAmérica y Cruz Azul aportaría confianza, seguridad y experiencia.El dilema con el “Maza” es su largo período de inactividad,luego de que no contó para los últimos entrenadores de laMáquina Celeste de la Cruz Azul.
En la cintura del campo lo que más ocupa a Rafael Puente delRío es el equilibrio de acuerdo a los trascendidos. Los rumorespusieron en la órbita universitaria a dos mediocentros comoLeandro Somoza y Pedro Aquino.
Aquino haría su presentación en México con La Manada luego deque no entrara en planes para Antonio Mohamed sin que el técnicoargentino lo haya tenido bajo su mando minuto alguno.
Por lo que Lobos se expone a sufrir la famosa“aclimatación” del extranjero; aunque los futbolistas quemejor se adaptan al balompié nacional son ecuatorianos,colombianos y peruanos, como es el caso de Aquino.
El otro “escudo” que suena en el cubil es el del veteranoLeandro Somoza, que por los equipos en los que ha militado (Boca,Villarreal) deslumbraría en México; sin embargo, es un veteranode 36 años que jugó su último partido en septiembre del añopasado.
El nombre de Jonathan Fabbro hace eco en el cubil, a pesar desus problemas extra cancha en Argentina. El pampero, queprocedería de Jaguares de Chiapas, sería una opción en el centrodel campo o la línea delantera.
Los más aventurados apuestan que Lobos haría por gente comoOsmar Mares y José Daniel “Chepe” Guerrero; además deCristian Campestrini.