No hay calendario en la Liga MX, o está atascado, porque loscambios de horarios de algunos equipos como Chivas y el no acuerdode Lobos con las televisoras han impedido su confirmación ypublicación.
Y a nivel nacional trascendió que el conjunto universitarioestaría atado de pies y manos con TDN, estación que transmitiócada uno de sus encuentros desde hace tres años en el Ascenso,debido a que tiene hasta tres meses para renegociar con loslicántropos.
Lo que de momento dejaría sus partidos en sábados a las 17.00horas, tal y como jugaron el último año. Recordar que el cambiode día en el cubil se efectuó terminado el Clausura 2016,certamen que comenzó la racha negativa de ausencias de Lobos enlas liguillas que llegó a su fin en el Clausura 2017.
Pero el equipo tiene la intención de regresar a los viernes alas 17.00. Fecha y hora en la que comenzaron a jugar desde que semudaron al estadio Universitario de la BUAP en el Clausura2009.
Esto, con la idea de aprovechar al máximo al estudiantado en elcampus de Ciudad Universitaria que justo a esa hora terminaactividades. Por lo que es prioridad de la dirigencia, o de sudepartamento de mercadotecnia, acabar por generar identidad entreel alumnado y su equipo.
Lo que es un hecho es que el tema del horario y día para jugaren el cubil estará sí o sí supeditado a la televisión.
EL DATO
De acuerdo a los números del último año, Lobos recibiríaentre cuatro o cinco millones de dólares por derechos detransmisión según datos de la revista especializada en negociosForbes.
Los equipos que menos recibieron por dicho concepto el curso2016-2017 fueron Puebla y Veracruz, a quienes Televisión Aztecales pagó 4 millones de dólares; además de los Gallos Blancos delQuerétaro, a los que Grupo Imagen les otorgó 4 también.