Si Diego Jiménez fue el artífice de la calificación de Lobosa la liguilla con su doblete ante los Leones Negros de la UdeG,Amaury Escoto podría ser el del pase a las semifinales de laliguilla por el Ascenso MX. El "7" de la Benemérita no perdonó laúnica que tuvo y le dio la victoria a La Manada 1 por 0 sobreAlebrijes; aunque aún faltan 90 minutos por jugar en elTecnológico de Oaxaca.
Pero la ventaja por mínima que sea podría ser suficiente si seconsidera que Lobos mantuvo a su rival en cero. Por lo que eliminóel criterio del gol de visitante para Alebrijes; La Manada lotendrá de su lado, más cuando los oaxaqueños tendrán que ir abuscarlos si quieren calificar.
Y es que al final de la serie pesaría la que Miller Castillofalló franco ante la cabaña universitaria en el segundo tiempotirando la pelota por fuera cuando pudo cruzar raso a Canalescuando éste apenas se pensaba salir a achicarlo.
Oaxaca no vino a defenderse al cubil, agarró la pelota paraneutralizar a la mejor ofensiva del campeonato y se arriesgóatrás quedando mano a mano con la rápida pareja de artillerosuniversitarios Jiménez-Escoto.
Aunque Lobos entendió mejor el partido y por momentos aguantó,esperó e invitó a su campo a los oaxaqueños para cascarlos a lacontra. En dos ocasiones así lo hicieron durante el primer tiempopero la pareja de centrales de Alebrijes conformada por Sánchez yFarinello estuvieron atentos y desarticularon cualquier evento depeligro que los merodeaba.
Pero Lobos mantuvo el planteamiento en el complemento y porinsistencia obtuvo su premio. Alfonso Sánchez lanzó desde lamitad de la cancha un balón a la espalda de los zagueros, a laentrada por derecha de Escoto, el "7" con el balón aceleró yenfiló al área para batir mano a mano a Lucero Álvarez.