Cuando parecen liberados de contrato para negociar sus derechosde transmisión con cualquier televisora, siempre aparece uncandado con el objetivo de atarlos a Televisa.
El miércoles los 90 días de gracia para hacer a Lobos parte dela baraja futbolística de la empresa de Emilio Azcárragaconcluyeron y en teoría la dirigencia de La Manada podríacomerciar con cualquier empresa.
Sin embargo, explicó el rector de la BUAP Alfonso Esparza, lacompañía de San Ángel ahora dispone de 15 días más parapresentar una contraoferta igual o mejor a la que presentaríanotras televisoras interesadas en transmitir a Lobos en el máximocircuito.
“Estamos interesados que se transmitan por televisión abiertanuestros partidos, pero aún no ha habido la posibilidad de llegara un buen arreglo. Teníamos una cláusula que nos obligaba a estarcon Televisa 90 días, la misma arrancó en mayo y se venció ayer(miércoles)”, explicó.
“A partir de hoy ya podríamos negociar con cualquier otraempresa; pero aún existe otra clausula en la que tenemos queinformar a Televisa de cualquier negociación para que ellos tenganel derecho de igualar y eso llevaría, a partir de que se presenteotra propuesta, 15 días más”, añadió.
La negociación ahora se centra en “liberar a Lobos para queescuche ofertas”, si es que no hay el interés verdadero deTelevisa para transmitirlos.
De lo contrario, el próximo partido de Lobos como local correel riesgo de tampoco ser televisado.
La Manada en el regreso a casa, tras enfrentar esta semana aAtlas y Tigres como visitantes, recibirá a Monarcas Morelia el 9de septiembre en el cubil.
LOBOS TV
Ante “la falta de equidad para un trato justo”, y con elobjetivo de ser los únicos beneficiados en cuanto a laremuneración total de los derechos de transmisión, se pensó enla posibilidad de emular a las Chivas Rayadas del Guadalajara y suChivas TV.
Aunque el proyecto se desechó casi de inmediato después de verlo sucedido con el campeón del futbol mexicano, quien terminó porregresar a la televisión luego del fracaso de su transmisión porinternet por detalles técnicos.
“No quisiéramos salir (vía streamming) y se cayera latransmisión por un tema de entradas o de soporte. Ustedes sabenque en la universidad si hacemos las cosas, las hacemosbien”.
EL DATO
Hasta ahora sólo se vieron dos de seis partidos de Lobos portelevisión abierta: la victoria de 4 por 0 sobre Querétaro de lafecha dos, la cual transmitió Imagen Televisión; y el empate auno contra los rojinegros del Atlas del martes pasado, seguido porlas pantallas de TV Azteca.
Si bien la derrota ante los Pumas de la UNAM se televisó, éstasólo se atestiguó por emisión restringida.