Lobos BUAP del cielo al infierno en 35 días

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 11 de septiembre de 2017

Fotos: El Sol de Puebla

En 35 días se ha escrito la caída de los Lobos de la BUAP enla clasificación general y en la tabla de los cocientes, dondeotra vez son últimos. Un mes una semana de perder más partidosque los ganados durante los primeros 30 días de lacompetencia.

Justo la caída de Lobos se detonó con la pelea fuera de lacancha entre Julián Quiñones y William Palacios, la cual lecostó a éste último el empleo.

Aunque el bajón de Lobos ha coincidido también con lesiones dehombres claves en el esquema, expulsiones producto de ladesesperación y presión por verse abajo en los partidos.

Lobos suma ocho puntos en ocho partidos para un cociente de.1000, que lo ubica en el último casillero de la porcentual.

LAS LESIONES

Francisco “Maza” Rodríguez, Juan Carlos “Negro” Medina,Luis y Julián Quiñones son algunos de los que en los últimos 35días perdieron un partido producto de una dolencia física.

Las bajas de estos hombres le impidieron al cuerpo técnicorepetir cuadro. Desde la jornada uno, Lobos no forma con el mismoequipo, presentando en cada una de las fechas por lo menos unanovedad en el 11 titular.

Esto se ha conjugado con las bajas de juego de algunoselementos, como el caso del “Maza” Rodríguez.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/LOBOS-monarcas.jpg

Si bien el exseleccionado nacional nunca se ha distinguido porsu velocidad, en últimas semanas luce lento, pesado. Tal vez estose deba al poco tiempo de recuperación para salir del todo de suspadecimientos por la urgencia de contar con él, dentro de lacancha.

Aunque también ha cometido errores en cuanto a la toma dedecisiones, como el sábado en el primer gol de Morelia.

Rodríguez en lugar de reventar el balón, lo regresó a Canalescorriendo el riesgo de que el esférico no rodara lo suficiente porel estado de la cancha tras la lluvia en la víspera al partido enel Universitario, permitiéndole al delantero Raúl Ruidiaz robarlopara ponerlo al fondo de la red.

DESESPERACIÓN

El estado anímico de La Manada dentro de la cancha también seha visto mermado en los últimos 35 días, producto de estar encuatro de los cinco partidos disputados en dicho lapso abajo en elmarcador.

Sólo contra Atlas, Lobos se adelantó en el partido y terminóempatándolo. Pumas, América, Tigres y Morelia abrieron la cuentay a la postre se llevaron la victoria enfrentándoles.

El querer hacer más o regresar cuanto antes al juego tambiénha llevado a perder la cabeza a los universitarios.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/emmanuel-herrera-lobos.jpg

Desde Pumas las expulsiones son ya una constante. Sólo contraAtlas y América, La Manada terminó con 11, e inclusive conventaja numérica, la cual tampoco aprovechó.

La última expulsión del conjunto licántropo se dio el sábadocuando Rodrigo Godínez bajó de fea forma a Raúl Ruidiaz hacia elfinal del compromiso. Por segunda vez consecutiva en el torneo sequedaban con uno menos.

En el último compromiso, antes del parón por la fecha FIFA,fue Eduardo Tercero quien vio las regaderas antes de tiempo.

EL DATO

Lobos es el segundo conjunto másindisciplinado del torneo con 23 tarjetas. Sólo Cruz Azul con 25los supera.