Hace un semestre el destino de un proyecto se definió cuando elcalendario llegó a los partidos ante Alebrijes, Correcaminos yZacatepec a pesar de que Lobos llegó para encarar los mismos trasuna racha de tres victorias. Es decir, presumía de un buencrédito después de un lento arranque de torneo.
Seis meses después La Manada volvió a tropezar con la mismapiedra, inclusive empeoró sus registros en las primeras ochofechas de la nueva competencia a tal grado de que el cuerpotécnico reconoció en la previa al partido de este sábado contraAlebrijes, que él y su equipo agotaron todas las garantías de lasque un proyecto en condiciones normales gozaría a lo largo de seismeses y en menos de 60 días.
Lobos, es cierto, reaccionó en el presente torneo pero sólopor par de fechas para volver a las andadas y recibir un duro golpeen sus aspiraciones el fin de semana pasado en Colima. Aquelladerrota a manos de Loros los obliga a firmar desde este sábado unasegunda vuelta casi perfecta.
Por lo que La Manada no sólo lidiará en contra de Alebrijes, aquienes hasta hoy nunca venció por el Ascenso, tendrá además queluchar ante su incapacidad de hacer valer su localía, el reto demantener su arco en cero y la presión de una directiva que a mitadde semana les pidió cuentas.
CU, UN FEUDO PENETRABLE
Hasta ahora en el cubil se quedaron cuatro de 12 unidades paraun 33.33 por ciento de efectividad como local.
En el Universitario de la BUAP robaron puntos Tampico Madero,Dorados y Coras. Todos estos equipos comparten con Alebrijes lamisma particularidad: superaban a La Manada en la clasificación.El mejor resultado que Lobos les arrancó a estos conjuntos fue unempate: 1-1 ante la Jaiba Brava; ante los demás perdió.
En contra de Cimarrones, el único conjunto al que se lesuperaba en la general, los de la Benemérita los derrotaron.
FRAGILIDAD DEFENSIVA
En siete de los ocho partidos de este Clausura el equipo de RafaPuente vio perforada su portería. Sólo en la fecha uno mantuvo elcero y eso fue porque se encontró ante el tercer peor equipo de lacategoría.
Es cierto, Alebrijes ni siquiera figura entre los 10 mejoresataques de la competencia; aunque viene de destaparse ante TampicoMadero. Y hoy repetiría escenario porque se encontrará con lasegunda peor defensiva de la justa.
EL DATO
En cinco visitas de Alebrijes al Universitario de la BUAP, sinimportar que se tratase de liga o copa, los oaxaqueños cosecharonpar de triunfos, un empate y par de derrotas.