De cara al debut de Lobos BUAP dentro de la Liga MX Femenil, el cuerpo técnico encabezado por Julio Cevada trabajará en el aspecto mental del equipo con el objetivo de reducir el nerviosismo por jugar en un estadio de Primera División, o por enfrentar un partido oficial de liga.
El staff de entrenadores tratará de convertir dichas emociones en positivas, más cuando su escuadra se sobrepuso a situaciones complicadas, como la negativa del circuito para integrarse a la competencia desde el Torneo Clausura 2018.
Lo anterior sin pasar de largo los días de zozobra por no saber si el club cubriría los 120 millones de pesos a cambio de continuar en Primera División.
Si la universidad o el nuevo patronato no hubieran desembolsado dicha cantidad, Lobos BUAP Femenil hoy no existiría y un año de trabajo se habría ido a la basura, pues el ingreso o aceptación de las damas en su respectiva competencia dependía del primer equipo.
“En agosto del año pasado, cuando iniciamos todo este proyecto, comenzamos a soñar con este instante (el debut dentro de la Liga MX). Y lo sucedido durante los últimos meses solo sirvió para hacernos más fuertes, más unidos”, valoró el preparador universitario Julio Cevada.
La larga espera para saber si se convertirían o no en el equipo 18 de la Liga MX Femenil la aprovechó bien el técnico cuando concluyó que las chicas que sobrevivieron o afrontaron el proceso del último año se trataban de las indicadas para su próxima empresa.
“Si bien fue mucho esperar, todos estos meses nos sirvieron para encontrar a nuestro cuadro, el cual prácticamente está definido, además, las chicas que siguen con nosotros desde la primera convocatoria de visorías nos indican que son quienes verdaderamente tienen puesta la playera”, añadió.
RUMBO A LA LIGA MX
Lobitas, en su camino a la Liga MX Femenil, ha enfrentado a escuadras como Pumas, Pachuca y Cruz Azul, a quienes vencieron en más de una ocasión.
Cabe destacar que las féminas de la BUAP y de La Franja del Puebla se convertirán en las debutantes del circuito en el curso 2018-2019.
Ambos conjuntos competirán dentro del grupo uno, junto a las Águilas del América, Pachuca, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Veracruz, Toluca y Pumas.
El sector dos lo conforman Atlas, Querétaro, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y las campeonas Tigres.