Con la derrota del viernes en el Jalisco, la segunda en fila en Liga y tercera considerando el traspié del martes pasado en Copa, Lobos cayó al décimo quinto puesto dentro la tabla de los cocientes.
Aunque La Manada se halla aún lejos de los Tiburones Rojos del Veracruz, su rival directo en la carrera por mantener la categoría.
Los escualos siguen últimos en cuanto al descenso con 0.8539 de porcentaje. Los licántropos suman hoy 1.1905.
Si Veracruz sigue sin ganar durante las próximas ocho fechas y La Manada se hunde en dicho período, Lobos reduciría su cociente hasta 0.8928, dándole vida a los Tiburones Rojos.
Por lo tanto, el control en el descenso sigue en poder de los lobeznos.
Los jarochos, sin ganar desde el torneo pasado, se citarán en las próximas ocho jornadas contra Chivas, Tigres, Xolos, Cruz Azul, Toluca, Santos, León y Necaxa.
La Manada lo hará contra Pachuca, Rayados, Querétaro, América, Pumas, León, Morelia y Puebla.
Ambos equipos presumen de un calendario similar en cuanto al grado de dificultad de sus rivales. Pero si Lobos suma nueve puntos en esos ochos partidos, se salvará y condenará a los escualos.
Lobos también cuenta con la opción de sumar desde la próxima fecha hasta el final del torneo nueve puntos, haciéndolos forzaría a Veracruz a lograr 27.
A CONSIDERAR…
DE SUS próximos ocho rivales, La Manada no ha vencido a la escuadra de las Águilas del América y a la de los Pumas de la UNAM. Ante los demás ya los venció alguna vez.