Arrancaron de lleno los entrenamientos en Lobos BUAP con miras al partido que el próximo domingo a las 16:00 horas sostendrán nuevamente en casa cuando reciban al León, equipo que atraviesa buen momento en la Liga con 6 triunfos de forma consecutiva, aunque en la Jauría, confían que pueden darle una sorpresa a los melenudos.
En conferencia de prensa, Francisco “Maza” Rodríguez, defensa de la jauría universitaria, reconoció la armonía que se tiene dentro del grupo de jugadores anteponiendo la tranquilidad reinante tal y como ha privado desde el inicio del torneo.
“Seguimos trabajando y preparando lo que viene el fin de semana contra León. Un reconocimiento de mi parte para ellos, conozco a varios jugadores de ahí, son mis amigos, de Luis Montes que se la calidad que tiene y ya comenzamos a trabajar para buscar contrarrestar a la gente importante de ellos, lo único que nos preocupa a nosotros además del rival que tendremos enfrente es la manera como debemos llevar nuestro sistema de juego ya que en ningún momento la perdamos ya sea ir ganando o perdiendo porque tenemos un sistema de juego al cual nos debemos remitir, señaló el defensa.
Indicó que en lo personal se compromete por el buen resultado, enalteciendo la sencillez y unión con la que se cuenta y saben que le pueden jugar de igual a igual a cualquier equipo por lo que busca seguir cooperando con el entrenador y compañeros.
Agregó que el equipo se encuentra bien, pese a ciertos yerros defensivos que se han cometido a lo largo del torneo, reconoce la autocrítica que se tiene en Lobos, aunque señaló con contundencia que no se ha pensado en otra cosa más allá de seguir sumando para que matemáticamente de amarre la situación porcentual.
“Matemáticamente aún no tenemos amarrado nada, si bien siempre se trabaja para cosas grandes seguimos trabajando con humildad hasta que tengamos segura la permanencia, nos moriremos en la raya ya que repito lo que dijo nuestro entrenador Palencia, primero es lograr la permanencia y después ya veremos otra cosa”, expuso.
RABELLO EN SU MOMENTO
Desde su llegada a México y tras jugar en equipos como Pumas y Santos, el chileno Bryan Rabello reconoció que en Lobos ha encontrado su mejor regularidad futbolística ya que la presión que tenía en otras escuadras de hacer goles, ahora con los universitarios se encuentra en otro rol que le ha permitido aportar más al equipo en media cancha.
“Es bastante positivo el ganar porque te da la tranquilidad para seguir trabajando y es un poco la línea que se tiene de seguir creciendo y mejorando de acuerdo a lo que hicimos contra Pumas para repetirlo ahora con León. He jugado bastante en el equipo y eso me ayuda mejorar en lo individual, así como para apoyar a mis compañeros”, aseveró.
Finalmente, indicó que el dinamismo de León de tres cuartos de cancha al frente puede ser peligroso para Lobos, no obstante, reconoce que repitiendo en jugar en casa deben salir a proponer por lo que vaticina será un buen partido.