Por lo menos el empate (1-1) del domingo contra los Tuzos del Pachuca cortó la sangre en el cubil, frenando una racha de tres derrotas (dos en Liga y una en Copa). Además, acercó a Lobos a ocho puntos de la salvación; pero también dejó un sabor de boca agridulce por fallar al momento de manejar la ventaja.
Juan Francisco Palencia, técnico lobezno, instó a sus dirigidos a firmar un partido perfecto en ambos costados del campo contra los Tuzos. Aunque una nueva desatención de la zona baja le costó otra vez a La Manada.
Después de adelantar en la pizarra a los hidalguenses a los 46 minutos, por medio de Michaell Chirinos, Lobos apenas gozó de la delantera seis minutos.
Ángelo Sagal, vacunando por segundo torneo en fila a La Manada, apareció por segundo poste para rematar un servicio de Edwin Cardona igualando así el marcador.
En la jugada del gol, Pachuca primero superó a Michall Chirinos, tímido a la hora de ir a presionar a Cardona para competirle un servicio de manos por derecha, y luego a los dos centrales licántropos (Orozco-Rodríguez) empatando con facilidad la pizarra.
Tras la anotación, Lobos apenas gozó de opciones y se le dificultó jugar al futbol, situación recurrente durante las últimas jornadas en el cubil.
La Manada, después de afrontar en los pasados 15 días actividad a media semana por la Copa, gozará de una semana larga para corregir las pifias y volver a ganar volumen de juego.
EL FACTOR YAGO
Si los licántropos han gozado en los últimos partidos de opciones de gol, eso se ha debido en gran medida a la actuación de Yago César da Silva. La presentación del paulista el domingo se convirtió en clave para cosechar un punto, pues él generó la acción de gol cristalizada por Michael Chirinos.
El brasileño desarticuló con par de gambetas al costado izquierdo de Pachuca, habilitando posteriormente al catracho con un servicio para el primer tanto del duelo.
La Manada necesitará de la mejor versión de Yago en las próximas fechas, pues a partir del próximo sábado entrará a la parte más ardua del calendario visitando a Rayados y posteriormente a América, campeón del futbol mexicano.
Aunque también necesitará del levantón de otros elementos como Bryan Rabello o Abraham González. Todo con el objetivo de ofrecer alternativas y no convertirse en un equipo predecible.
Hasta ahora Yago es el principal asistente en los goles de La Manada.
LO BUENO
Si bien Lobos falló defendiendo la ventaja con poca intensidad, del empate contra los Tuzos se rescata el gol de Michaell Chirinos.
El hondureño respondió así a la petición de Palencia de liberar de presión, por su condición de especialista frente al marco contrario, a Leo Ramos.
Si la semana pasada, Bryan Rabello se hizo presente en el marcador; en la presente lo hizo otro hombre diferente al “Tanque”, quien por segundo partido consecutivo se quedó sin mojar.
EL DATO
El próximo sábado, Lobos se cita con la mejor ofensiva de la competencia. los Rayados de Monterrey han marcado después de cuatro jornadas 13 goles, para un promedio de 3.25.
La Manada no deja su arco en cero desde el triunfo 0-1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, en la jornada dos.