El sábado La Manada de los Lobos de la BUAP empataría la mayor cantidad de juegos sin perder en el cubil desde el torneo donde logró la promoción si vence o iguala a Xolos de Tijuana.
El equipo de Juan Francisco Palencia se enfrentará a los perros fronterizos tras empatar (1-1) con las Chivas Rayadas del Guadalajara durante su última estancia en casa y luego de vencer (3-1) a Monarcas en la jornada 11.
En aquel certamen donde ascendió, Lobos encadenó la racha más larga de partidos sin conocer la derrota desde aquella del Clausura-Apertura 2015, certámenes en los cuales se mostró intratable en el cubil al no perder partido alguno y registrar únicamente cuatro empates en 14 compromisos.
Es decir, un ciclo futbolístico se mantuvo la perfección en el Universitario.
Desde entonces, solo en el Clausura 2017 emuló dichas presentaciones al vencer de la jornada siete a la 11 a Cimarrones de Sonora (3-2), Alebrijes de Oaxaca (3-1) y Zacatepec (2-1).
La seguidilla finalizó contra Venados de Mérida en la fecha 13, cuando los ciervos impusieron condiciones 4 por 3.
Aunque sobre el final del mismo torneo los licántropos volverían a defender el terreno a garras y colmillos, dando cuenta de Mineros 3-1 y luego de los Leones Negros de la UdeG.
La imbatibilidad continuaría en la Liguilla, donde cayeron en el cubil Alebrijes (1-0), en cuartos de final; Mineros, en semifinales (2-0); y Bravos, en la final del torneo (2-1).
En la final de promoción, la cual abrió en el cubil el 13 de mayo del 2017, La Manada acababa de edificar un feudo en el cubil, imponiéndose por la mínima a Dorados de Sinaloa.
A la postre, dicho resultado le serviría para catapultarse a la Primera División, ganando la serie por marcador de 3-2.
La cuerda aún le alcanzaría a Lobos para hacer frente a sus primeros dos compromisos en el cubil en Primera División, empatando en su presentación en la máxima categoría con Santos (2-2) y luego doblando a Pachuca (3-2).
Pero las Águilas del América pararían en seco a los universitarios derrotándolos 3-2 para ponerle punto final a esa mágica imbatibilidad.
Mañana Lobos cuenta con grandes posibilidades de comenzar a edificar nuevamente un feudo en el Universitario tras sumar en sus últimos cinco partidos y al citarse con un rival a la baja, el cual no gana desde hace cuatro jornadas y que perdió a su técnico el lunes pasado.
A Lobos, tras citarse con Xolos, le quedará por delante un partido en el presente torneo en casa: Toluca, el próximo 25 de noviembre.
Ese juego se tratará también del último en la competencia para La Manada.
LAS RACHAS DE LA MANADA EN EL CUBIL
1 CLAUSURA-APERTURA 2015: La seguidilla más larga de Lobos sin conocer la derrota.
2 CLAUSURA 2017: La Manada encadenó entre torneo y Liguilla seis juegos sin caer.
3 CLAUSURA 2018: Los universitarios llegan al duelo contra Tijuana sin perder en casa en sus últimos dos duelos.