La situación sanitaria en el planeta, México y Puebla ha orillado a Lobos BUAP y a su dirigencia a mover ficha para apoyar causas como la de la Casa Hogar Alto Refugio, donde auspician a 22 niños en situación de orfandad.
El empresario Guillermo Aguilar, encargado de revivir a La Manada dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), visitó dicho hospicio en días pasados para comprometerse a apoyarlo mes a mes por los próximos tres años. Los licántropos y su director general harán fuerte a la Casa Hogar Alto Refugio con despensas, en el afán de no ver en necesidad a las personas a cargo de la misión, ni a los muchachos que dependen de ésta.
“A título personal, y a nombre del equipo Lobos BUAP, me comprometo en que cada mes cuenten con este apoyo, a partir de hoy y hasta los próximos tres años. Estoy muy conmovido, contento porque existan personas como ustedes, con esta calidad humana, personas que están preocupadas por sacar y hacer personas de bien”, dijo Guillermo Aguilar en su visita a la Casa Hogar Alto Refugio.
“A todos los pequeños les quiero decir que no están solos, pues siempre hay alguien en la vida que los va a querer, valorar y respetar. El día de hoy cuenten con el apoyo del equipo Lobos BUAP”, agregó.
La Casa Hogar Alto Refugio se encuentra en San José Xilotzingo, a cinco minutos del campus de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP.
Esta institución, creada en el año 2000, busca la protección y guía de menores que no son candidatos a adopción de acuerdo a los lineamientos del sistema estatal DIF, con el afán de apoyarlos hasta integrarlos a la sociedad de manera independiente.
Con esta acción, Lobos BUAP mostró su compromiso con las causas sociales. El equipo, inclusive, realizó un video de su visita a la Casa Hogar y lo difundió a través de sus redes sociales.
EL APUNTE
La Casa Hogar Alto Refugio cuenta con página de Internet, HYPERLINK: "http://www.casaaltorefugio.com/" http://www.casaaltorefugio.com/, donde hay más información para hacer donaciones y voluntariado.