Lobos BUAP va por goles ante Morelia el sábado

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 4 de septiembre de 2017

Foto: Héctor González

Ante el mejor Morelia del torneo, el cual ya venció a dosgrandes del futbol mexicano como Pumas y América, se debe ser“certero”.

El mediocampista Omar Tejeda analizó el duelo del sábadocontra Monarcas y habló de la necesidad de embocar lasoportunidades claras, “porque siempre que el equipo convirtió,marcó la pauta para ganar”.

Ante Atlas y Tigres, inclusive contra América, Lobos dobló enoportunidades al rival; pero no las capitalizó en el marcador ymás tarde cayó.

Derrotar a Monarcas sería entonces un punto de inflexión en elcubil, porque se terminaría con la mala racha universitaria y labuena del Morelia.

“Dentro del equipo se siente la confianza para ganar elsábado, esa confianza nace de la unidad del equipo tras los malosresultados y del convencimiento del trabajo realizado. Así queprimero pensamos en hacerlo bien contra Morelia y después ir pasoa paso, porque creemos que estamos para pelear arriba y no sólo eldescenso”, explicó.

HERIBERTO OLVERA AFIRMA QUE ESTÁ PROHIBIDO PERDER ENCU 

El paro por la fecha FIFA vino bien en el campamento de LobosBUAP, el equipo descansó y recuperó a parte de sus lesionados;pero nada de eso servirá si no se suma de a tres el sábado contraMonarcas Morelia en la reanudación del torneo.

En el cubil hablan de la necesidad de ganar dicho compromiso, alestar de locales y al medirse ante un rival directo por lapermanencia.

“Sabemos que aquí no podemos perder puntos y por eso hayconvencimiento de vencer el sábado a Morelia”, manifestóHeriberto Olvera.

“Le tenemos a Monarcas un respeto total, porque es un rivalque sabe lo que es jugar por la salvación. Sabemos que serácomplicado derrotarles porque seguro vendrán a rescatar puntos;sin embargo, nosotros saldremos a jugar el futbol que hasta ahorapracticamos”, añadió.

Las chances de Lobos para ganar no se fundamentan al encontrarsea un rival “más accesible” de lo que fueron Pumas, América oTigres; se han fundamentado desde la última semana en un cambio deactitud: “ser igual de intensos, pero menos ansiosos a la hora desaltar a la cancha, concentrados y trabajando el partido”.