Tres derrotas al hilo obligan a Correcaminos a hacer esta noche(20.00) el partido del torneo ante Lobos.
Los de la Autónoma de Tamaulipas, que han caído en lasúltimas tres visitas de los licántropos al Marte R. Gómez,tratan de salir de los últimos puestos de la general; el problemaes que La Manada parece que encontró su mejor versión amenazandocon extender el mal paso de los fronterizos y con esto catapultarsehacia la zona de calificación.
Por lo que el duelo con el que continúa la jornada 10 delAscenso MX tiene ingredientes para ser de los mejores de la fechasin importar la forma en cómo se encuentren uno y otro equipo, loque importará y los hará prevalecer al final de los 90 minutosserán sus deseos por dejar atrás la “malaria” o de seguir ala alza en la competencia.
UN DUELO CLAVE
Sumar, y de a tres en la frontera, es clave para el conjuntodirigido por Rafael Puente que con una victoria haría valer lospuntos ganados en casa la semana pasada. Además, el triunfo loscolocaría de forma momentánea en zona de calificaciónponiéndole presión a Celaya, Coras, Tampico Madero, Juárez yAlebrijes en la pugna por estar dentro de los primeros ochopuestos.
Todos estos conjuntos verán acción hasta el sábado, por loque tendrán claro qué deberán de hacer para recuperar, ampliar omantener su ventaja en la general.
Lobos también estará en Tamaulipas ante la posibilidad dehilvanar por primera vez en la competencia triunfos.
Y es que La Manada, que ha carecido de regularidad en su juego ypor lo tanto de resultados, necesita llegar bien perfilada a laparte definitiva de la competencia en la que enfrentarán aZacatepec, Atlante, Mérida, Celaya, Mineros, Cafetaleros y LeonesNegros de la UdeG: cinco de siete equipos inmiscuidos en la peleapor la fiesta grande.
APUESTA CON EL RECTOR
Para incentivar a La Manada a ganar este viernes y luegocosechar la mayoría de los puntos durante la segunda vuelta deltorneo con el objetivo de calificar, el rector Alfonso Esparzavisitó al equipo en su campamento para arengarlo.
Por si la sola visita fuera insuficiente para levantar elánimo, Esparza Ortiz le planteó a su representativo una apuestaúnica en su género: si Lobos logra el pase a las finales el“jefe” de la máxima casa de estudios se tirará de un aviónen paracaídas. De lo contrario uno de los capitanes, NicolásRuvalcaba, tendrá que cumplir el reto.
A CONSIDERAR
Tres de los últimos siete juegos de la competencia, trasmedirse hoy a Correcaminos en Tamaulipas, Lobos los jugará fuerade casa. Por lo que rescatar cualquier punto lejos del cubil,comenzando desde esta noche, será fundamental en la pelea por lacalificación; más cuando el equipo ya dio muestras de que CiudadUniversitaria tiene ganas de ser un fortín una vez más…. almenos después de ganar sus últimos dos juegos ahí.
EL DATO
La Manada y Correcaminos han librado 13 partidos en los que laparidad fue el sello de esta rivalidad: siete triunfos por bando yun empate. Por lo que el ganador de esta noche también comenzaráa inclinar la balanza a su favor en la serie.