Lobos busca financiamiento entre los aficionados

Alland Jhonnathan López López

  · viernes 25 de agosto de 2017

Foto: Sandro Franco

Sin el dinero por el pago de los derechos de transmisión, loscuales representan el 60 por ciento de los ingresos para laoperatividad de un equipo del máximo circuito, se buscan manerasde financiación en el cubil.

El miércoles el patronato conformado por Rafael CañedoCarrión, Eduardo Henaine, José Hanan Budib, y ante la presenciadel rector de la BUAP Alfonso Esparza, lanzaron en el aulamultimedios del Complejo Cultural Universitario (CCU) la campaña#LoboAportacion, la cual busca el donativo de los aficionados através de alcancías ubicadas en las farmacias y libreríasuniversitarias.

A cambio, la fanaticada ganará desde pulseras, pines, playeras,convivencias con los futbolistas y hasta tener la oportunidad deaparecer en el muro de la fama, donde estarán los nombres de todoslos donantes.

Pero, con o sin campaña, el patronato aseguró la operatividadde Lobos en el máximo circuito. “Gastos de viajes y pagos denómina, se cubrirán como hasta ahora”, sentenció EduardoHenaine.

La #LoboAportacion tendría sus variantes como el pago paraparticipar en el torneo del próximo mes del videojuego FIFA 18,donde aparecerá por primera vez La Manada. También se haríancenas de gala con el plantel.

SIN DINERO DE LA BUAP

El rector Alfonso Esparza, al finalizar el evento, fue puntualal indicar que “no destinarán u ocuparán recursos de laBenemérita Universidad Autónoma de Puebla para ayudar alequipo”.

La campaña, explicó también, serviría para hacer caja rumboal próximo régimen de transferencias.

Lobos redondearía entonces su nómina en el mercado invernal,donde en teoría se realizan pocos movimientos, o puntuales, parair por el campeonato o salvar la categoría en el denominado torneoClausura.

EL “GALLOTÓN”

La dinámica de Lobos recordó a la propuesta de 2014 de losGallos Blancos, quienes “botearían” entre sus aficionados parahacerse de recursos y permanecer en Querétaro.