La preparación en la fecha FIFA se realizará de forma dispar en los campamentos donde se pelea por lograr la salvación.
Mientras La Manada de los Lobos de la BUAP enfrenta hoy a la selección mexicana sub 23 en el cubil universitario y Atlas se cita con Necaxa; Querétaro y Veracruz optaron por no jugar y continuar la preparación de forma normal.
La Manada, a la cual urgió Rafael Puente extender los buenos momentos de futbol, probará su dinámica y velocidad ante un representativo con límite de edad.
Los Rojinegros, quienes originalmente no programaron partido para la presente, al final sí ensayarán los movimientos de su estratega interino Gerardo Espinoza y lo harán ante un equipo disciplinado tácticamente como los Rayos.
¿QUÉ ESPERAR DEL TRICOLOR?
Lobos hoy chocará con un equipo con clara idea de juego y el cual se prepara para el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.
El Tricolor debutará en dicho certamen el 26 de mayo ante Catar.
México, además de Catar, comparte grupo con China e Inglaterra.
Después de medirse a los catarís, el representativo azteca chocará el 29 de mayo con la escuadra de la rosa y cerrará la primera ronda el uno de junio ante los chinos.
La selección nacional se proclamó campeón del evento en 2012, meses antes de sorprender a propios y extraños logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el estadio de Wembley, donde vencieron 2-1 a Brasil y a Neymar.
Rafael Puente, entrenador lobezno, emplearía entonces el partido para darle juego a todos sus elementos.
Para gente como Eduardo Tercero, titular con La Manada en los primeros siete partidos del Clausura, el juego significaría una oportunidad para tratar de llamar la atención del cuerpo técnico tricolor para tratar de ganarse un llamado a próximas convocatorias.
Tercero, lateral por izquierda, perdió la titularidad desde la fecha ocho debido a una lesión; aunque reapareció en los llamados de La Manada en la jornada 10, pero desde entonces le ha costado recuperar su puesto en el 11.
Tras medirse a la selección nacional, Lobos enfocará baterías en la reanudación del torneo donde enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca el sábado 31 de marzo en el Universitario de la BUAP.
Dicho partido se tratará del primero de dos más a sostener en el cubil para Lobos en el cerrojazo del Clausura. Luego, a territorio licántropo llegarán Necaxa y el Puebla de La Franja.
Además, La Manada se medirá por la carretera a La Máquina Celeste de la Cruz Azul y a los Rayados de Monterrey.
A la escuadra dirigida por Rafael Puente le hacen falta siete unidades para concretar su salvación y condenar a los Tiburones Rojos del Veracruz.
A SEGUIR EDUARDO TERCERO
El novel futbolista de Lobos BUAP de 21 años gozaría de una oportunidad de oro para mostrarse ante los seleccionadores nacionales de la categoría sub 23 con miras a formar parte del representativo nacional, el cual encarará el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia en mayo próximo.
LAS TRES COMPETENCIAS DE LA SUB 23 EN PUERTA
- TORNEO TOULON en mayo próximo, donde el Tricolor buscará como en 2012 la gloria.
- LOS CENTROAMERICANOS de Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.
- LOS PANAMERICANOS del 2019, los cuales acogerá Perú.