La Manada de los Lobos de la BUAP sigue con vida en el futbol de Primera gracias al campeonato de Cafetaleros de Tapachula en el Clausura 2018 del Ascenso MX.
Los chiapanecos empataron el domingo en el Jalisco 2-2 con los Leones Negros de la UdeG para llevarse el título por global de 3-2 y así aseguraron la final por la promoción ante los Alebrijes de Oaxaca. La serie por el ascenso enfrentará entonces a dos equipos, hasta ahora, sin derecho a subir a la máxima categoría.
La final por el “ascenso” arrancará la próxima semana en Tapachula y seis días más tarde se conocerá al ganador en Oaxaca.
Con lo anterior, la esperanza de Lobos por quedarse en Primera División se aviva.
La Manada desembolsaría entonces 120 millones de pesos (mdp) al ganador de la serie entre Cafetaleros y Tapachula; aunque los chiapanecos ya amenazaron con pelear el ascenso, de obtenerlo, en la meza.
Alebrijes de Oaxaca, por su parte, arrancó con los trámites de certificación después de su eliminación del torneo, razón por lo cual aún no se debe de dar por hecha la opción del pago de los 120 mdp para Lobos a cambio de seguir en el máximo circuito.