La final entre Lobos de la BUAP y Dorados de Sinaloa por ser elnuevo inquilino de la máxima categoría y ocupar el lugar quedejó vacante Jaguares de Chiapas, arrancará el próximo sábado13 de mayo desde las 17.00 en el estadio Universitario de la BUAP.La vuelta se jugará una semana más tarde, sábado 20, en elBanorte de Sinaloa.
Fechas y horarios fueron confirmados el lunes por laLiga/Ascenso MX, que por reglamento estipula que la final depromoción se juega de sábado a sábado.
El partido de vuelta lo acogerá Dorados por ser el equipo quemás puntos sumó en ambos torneos (Apertura 2016-Clausura 2017).“El Gran Pez” también jugará en su acostumbrado horario lafinal de ascenso, sábados a las 21.00 tiempo del pacífico, 20.00hora del centro de México.
EL DATO
Este torneo ambos conjuntos se encontraron en la jornada tres enel Universitario de Puebla y la victoria se la agenciaron losDorados por marcador de 2 por 1 con goles de Gabriel Hachen yPatricio Rubio. Por La Manada descontó Omar Tejeda.
Lobos fue el sexto mejor local de la competencia con cincovictorias, un empate y tres derrotas; Dorados fue el décimo concuatro triunfos, dos traspiés y dos igualadas.
Como visitantes “El Gran Pez” fue el segundo mejor con cincotriunfos, dos empates y dos derrotas; La Manada el sexto con marcade 3-2-3.
Sin embargo, los universitarios llegarán con una racha de sietepartidos sin conocer la derrota; además de que tendrán el ritmode juego de su lado. Dorados, en cambio, no juega desde el pasado29 de abril cuando cayó en las semifinales con los Bravos deJuárez 2-0 en el Banorte. Es decir, tienen dos semanas deinactividad.
La serie particular entre Lobos y Dorados está igualada tras 12partidos con cinco victorias por bando y dos empates.