A 90 minutos de las semifinales por el Ascenso MX está Lobos dela BUAP tras ponerse en ventaja sobre Alebrijes en el juego de idade los cuartos 1 por 0. Si bien la delantera parece mínima, si sesabe gestionar mañana desde las 19.00 horas en el Tecnológico deOaxaca le entregaría a La Manada el primer pase con destino a laantesala por el título de la categoría.
El segundo billete se entregará también el sábado en la llaveque encare a los campeones Dorados de Sinaloa y Cañeros delZacatepec. La serie llegará empatada al Banorte, casa de losmonarcas y en donde se definirá el pase a partir de las 21.00.
El resto de los cuartos se jugarán el domingo entreMineros-Cimarrones a las 17.00 y Juárez-Potros de la UAEM a las20.00. En el primer partido Cimarrones está en ventaja tras ganarel juego de ida 2 por 1; en la segunda ambos conjuntos estánigualados a uno.
¿QUÉ NECESITANAMBOS?
El blanquear a Oaxaca el miércoles le abre a Lobos un abanicode posibilidades para calificar el sábado más allá de buscar lavictoria.
La Manada avanzaría si empatan a cero, resultado que jamás sedio ante Alebrijes luego de 16 partidos. También accederían a lassemifinales si ganan o igualan por cualquier marcador.
Y aún cayendo por más de un gol, siempre y cuando losuniversitarios anoten, estarían en la antesala por el título delAscenso.
Por lo que Oaxaca necesita ganar por más de dos anotacionespara avanzar. Aunque el 1-0 empataría el global (1-1) y tambiénles daría el pase, ya que entraría en juego el criterio de laposición en la tabla luego de que ambos conjuntos igualaran con lamisma cantidad de goles convertidos en patio ajeno (0).
Zona de los archivos adjuntos