Inadmisible perder más puntos en el último mes de competencia.Inadmisible cometer los mismos errores de concentración ydistención en la marca. Inadmisible entrar a la cancha como si lacategoría no estuviera en juego.
Esos serán los tres mandamientos a profesar desde hoy en elcubil a decir del cancerbero Jorge Villalpando, quien luego de laderrota de Lobos 2-1 contra Xolos de Tijuana lució cansado devolver a salir de la cancha “caliente” porque Lobos, a suentender, perdió el juego y no el rival el que lo ganó.
“Ya no podemos regalar más goles que más tarde nos cuestanlos partidos, más cuando vienen cuatro partidos en los quedeberemos de sumar la mayor cantidad de puntos, vitales para quedaren una posición cómoda para el próximo torneo, porque nosjugamos mucho”, valoró el arquero.
Villalpando, quien fungió como uno de los pilares del Puebla deLa Franja en la permanencia del equipo en 2007-2008 y 2008-2009,hizo hincapié en la necesidad de poner los pies en la tierra yjugar primero para la salvación, después para alcanzar laliguilla.
“Lo que tenemos que hacer es estar conscientes de lo que nosjugamos; y no es necesariamente una calificación a laliguilla”.
La Manada deberá de ponerse manos a la obra desde el sábadocuando reciba en el cubil, en el segundo y último juegoconsecutivo esta semana en casa, a La Máquina Celeste de la CruzAzul.
Un partido, a juzgar de “Villa”, que “viste y daríamuchísima confianza al equipo de ganarlo. Así que deberemos deenfocarnos en lo nuestro, concentrarnos y ante todo dejar de perdermás puntos en casa”.
EL DATO
En los últimos cuatro partidos de Lobos en el torneo encararána Cruz Azul el sábado, Necaxa en la próxima fecha; además deRayados y Puebla en el cerrojazo. Los primeros tres conjuntoshabitan hoy la zona de calificación.