La votación celebrada ayer en Toluca por la renovación de losderechos de transmisión de la Selección Mexicana de futbol enMéxico, Estados Unidos y en las plataformas digitales, puso demanifiesto la molestia que existe de la directiva de los Lobos dela BUAP con el grupo Televisa, que aseguró por ocho años losderechos televisivos de la escuadra mexicana.
Aunque la existencia de una cláusula dentro del contratoaseguraba la renovación automática con Televisa y TV Azteca, losdueños realizaron una votación innecesaria, y que solo desnudó acinco de los equipos –uno cuenta doble-, que se opusieron a quela empresa de siempre mantuviera esos derechos.
Sí, y en ese grupo de disidentes se encontraban los Lobos de laBUAP, que de manera rotunda desafió al imperio televisivo yemitió su voto en contra, a manera de inconformidad por la formaen que los ha tratado televisa a la hora de negociar el contratopara transmitir los juegos como local en el estadioUniversitario.
Lobos se unió a Tigres, Monterrey y grupo Pachuca, al que sesolo se le valida un voto por mantener la multipropiedad con Leóny Pachuca.
De ahí en fuera, los 13 restantes equipos –Atlas y Moreliapertenecen a Azteca- mantuvieron su apoyo al binomio televisivo, loque le dio la legalidad a la votación.
POR SKY
Ese voto de Lobos echa por la borda lo que se manejó dos díascuando se dijo que el cuadro universitario con Sky estaba aderezadopor la promesa del voto duro a favor de Televisa para mantener losderechos televisivos de la selección.
Y aclara también que pese a que Sky anunció por todas susplataformas la transmisión de los partidos de Lobos como local,que la empresa recurrió a las instancias legales para hacerrespetar el derecho que le corresponde, y no porque ya haya llegadoa un arreglo económica con la directiva poblana.
Hasta donde nos enteramos, en el momento que Sky ejerza suderecho de transmisión en el duelo de esta tarde contra León, enese instante tendrá el compromiso de cumplirle económicamente alos universitarios, y sentarse a negociar las cláusulas delcontrato de acuerdo a lo que mejor convenga a las dos partes.
Pero de que Lobos se encuentra molesto por el trato que le hadado Televisa, está más que claro, y la mejor prueba fue lavotación en contra de ayer, desafiando abiertamente al imperiotelevisivo.