Siete goles y en menos de una semana. La Manada de los Lobos dela BUAP batió sus registros en cuanto a tantos recibidos en unarranque de torneo.
En el certamen pasado los universitarios encajaron siete o másanotaciones después de cinco jornadas. Y en el Clausura 2017, elúltimo jugando dentro del Ascenso, alcanzaron dichas cifras trascuatro fechas.
Aunque a diferencia del presente torneo, La Manada no disputóen aquellos la Copa.
Pero la actual cifra amenaza con empeorar si Lobos no baja elcerrojo mañana, en el debut en casa contra los Gallos Blancos delQuerétaro.
Los emplumados se quedaron sin marcar en el arranque de lacompetencia contra las Águilas del América, quienes les vencieronpor la mínima.
TÁCTICA FIJA LOSLIQUIDA
De los siete goles encajados por Lobos en el arranque deltorneo, el análisis señala que tres de los mismos llegaron desdeel balón parado.
Santos los castigó así dos veces, Bravos lo hizo el miércolesuna vez.
Es decir, el 42.85 por ciento de los tantos recogidos del arcouniversitario fueron producto de no saber cómo defender este tipode jugadas, o de falta de virilidad en las mismas.
Y a diferencia de lo dicho por Rafael Puente en la víspera alarranque de la competencia, donde explicó que la gran cantidad deanotaciones del torneo pasado se debió a la propuesta ofensiva deLa Manda al quedar mano a mano, o mal parada a la hora de replegarlíneas, sólo un tanto de los siete del presente curso se encajóasí: el contragolpe de Santos firmado por Djaniny Tavares.