El debut dentro de la Liga Nacional Universitaria de Lacrosse está cada vez más cercano y por dicha razón el representativo de nueva creación de Lobos BUAP acelera los entrenamientos tras sostener el fin de semana un duelo amistoso ante los Pumas de la UNAM.
La práctica celebrada en el campo Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria (CU) de la Ciudad de México le sirvió al entrenador de la BUAP José Carlos Rodríguez para medir el avance y progreso de sus dirigidos a casi tres meses de la instauración del programa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El ensayo en la Ciudad de México ante los Pumas llega tras las clínicas celebradas en el Universitario de la BUAP hace casi un mes con parte del elenco del combinado mexicano de la especialidad próximo a ver acción dentro de la Copa del Mundo de la especialidad.
Por entonces los jóvenes seleccionados recibieron instrucciones de Jake Padilla y Ángel Ascencio sobre movimientos básicos como cachar, recoger y pasar la pelota. Además, atendieron movimientos técnicos en defensa y ofensiva.
Antes de dicha sesión, la Asociación Mexicana de Lacrosse también había apoyado al equipo de la Benemérita con material deportivo para empezar con sus entrenamientos.
Otro ensayo en puerta
El próximo sábado, el sábado 18 de marzo, Lobos BUAP recibirá en casa al ITESM Campus Estado de México como parte de la preparación rumbo al debut dentro de la Liga Nacional Universitaria de Lacrosse.
En la justa universitaria, la BUAP sostendrá un triangular contra instituciones que le doblan el tiempo de formación o entrenamientos como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El dato: Veinticinco jóvenes, entre hombres y mujeres, conforman hoy el equipo de la BUAP de Lacrosse