Además de presentarse en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) venciendo, los Lobos de la BUAP acapararon como equipo los departamentos de yardas totales en la semana I.
A la defensiva, también brillaron colocándose como la tercera mejor de la Conferencia Nacional defendiendo la carrera.
En cuanto a los departamentos individuales, en ataque sobresalieron el pasador Alex Olivas, el corredor Aldair Casanova y el receptor Fernando Olivas. A la defensa brilló Ricardo Hernández.
Lobos totalizó 457 yardas en la semana I de la ONEFA, de las cuales 254 llegaron por la vía terrestre, colocándose como el segundo mejor conjunto moviendo el balón a través de la carrera. Por aire alcanzaron a sumar 203, figurando también en la segunda plaza.
Grandes responsables del circo aéreo de Lobos fueron el mariscal Alex Olivas y el receptor Fernando Olivas. El mariscal pasó para 203 yardas, completando 12 pases de 25 intentos; Fernando Olivas bajó cuatro pases para sumar 71 yardas.
Aunque el ataque de La Manada se mostró balanceado en el arranque del rol, pues Aldair Casanova registró 116 yardas en seis acarreos.
Del otro costado del campo, en la defensa, lució Ricardo Hernández con sus siete tacleadas. Estos números le valieron para terminar en el segundo escaño de dicho departamento.
Lobos se medirá este sábado a los Pumas del FES Acatlán. El duelo se escenificará en la Ciudad de México.
El conjunto licántropo buscará por la carretera la segunda victoria de la campaña, después liquidar en la semana I a los Halcones de la Universidad Veracruzana 29-27 en La Guarida del Lobo.
Pumas, por su parte, saldrá por su segundo éxito del rol. Hace una semana venció 19-3 a los Toros Salvajes de Chapingo.
EL DUELO del sábado entre Lobos y Pumas se transmitirá por Facebook Live, a través del perfil de Tercer Cuarto.