Para mantener la categoría también se necesita creer en símismo.
El convencimiento de que por algo se llegó al máximo circuitoy que son merecedores de estar en el mejor futbol de México permeaen el campamento de los Lobos de la BUAP, que a decir del porteroFrancisco Canales García demostrarán a lo largo del Apertura 2017de la Liga MX que son un equipo que no merece llevar la etiqueta de“chico” y por lo tanto de favorito al descenso.
“En el futbol está demostrado que no hay equipo chico pormás que tengas una nómina baja o alta. Al final se trata de 11contra 11 y en Lobos hay jugadores de calidad, con hambre, queestán dispuestos a demostrar por qué merecemos estar en PrimeraDivisión y que no queremos regresar al Ascenso”, apuntó elcancerbero licántropo.
“Así que con el hambre y el compromiso de los que nosquedamos, la experiencia y la calidad de los que llegaron,pelearemos de tú a tú con cualquier equipo de la Liga MX”,añadió.
MÁS EQUILIBRADOS
El arquero también explicó que además de creer de lo que soncapaces, el equipo tendrá que ser más equilibrado dentro de lacancha, sin que eso signifique el sacrificio de la ideafutbolística que los llevó a la Primera División.
“La realidad es que Rafa (Puente) quiere que el estilo semantenga, lógicamente que habrá momentos en los que se deberá deser inteligente; además de estar bien parados atrás para mantenerel cero y así opciones de ganar, situación vital para nuestrapermanencia”, explicó.
No hay que olvidar que Lobos en el último semestre fue de laquinta peor defensiva de la competencia; pero al final del torneocolgó ceros valiosos que los encaminaron a la liguilla y mástarde a lograr la categoría.
Por tal razón no fue casual que durante el último régimen detransferencias de la Liga MX, la zona del campo que más refuerzosobtuvo fue la defensiva, donde se hizo por gente de calidad y quepoco se espanta ante escenarios como el que afrontarán losuniversitarios desde el 22 de julio cuando se ponga en marcha eltorneo.