La mala racha de Lobos se extendía hasta en el parón por lafecha FIFA y ante el Puebla de La Franja, el peor equipo de la LigaMX.
Los blanquiazules le repetían la dosis de la pretemporada a LaManada derrotándola 4 por 1 en la cancha del Universitario, peroLobos se levantó, empató y dio vuelta 5-4 a la pizarra paradetener la sangre aunque fuera en un partido carente de valor; peroimportantísimo para retomar la confianza.
Los goles del triunfo, el primero en el cubil en las últimascuatro fechas, corrieron a cargo de Alfonso Tamay y Amaury Escoto,ambos realizadores de un doblete. Diego Jiménez, también se hizopresente.
“Siempre es importante ganar, sin importar si se trata o no deun amistoso. Pero hoy sabíamos era importante ganar para alimentarla confianza, después de tres partidos sin conocer la victoria”,apuntó Alfonso Tamay, delantero de Lobos BUAP.
La Manada recibirá el próximo sábado en el Universitario aMonarcas Morelia, en la reanudación de la liga tras la fecha FIFA.Puebla, un día antes, se verá con Cruz Azul en elCuauhtémoc.
“Nos dieron la vuelta en el marcador; pero el funcionamientopor momentos fue bueno. Habrá que trabajar en los errores, afinartodos los detalles, porque contra Cruz Azul tenemos que sumar de atres sí o sí”, señaló Jerónimo Amione, artillero de LaFranja.
MANO A MANO
Lobos, adelanta hoy en la clasificación de la Liga MX a LaFranja con ocho puntos para ubicarse en la duodécima posición.Puebla, es el último de la general con cinco unidades.
En el tema de los cocientes, los blanquiazules salvan hoy lacategoría al ser el equipo 15 de entre 18 en el circuito. LaManada, tras posicionarse en la parte más alta de la tabla por elno descenso debido a los triunfos registrados durante el primer mesde competencia, cayó hasta el antepenúltimo lugar debido a laracha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y en donde apenassumó un punto de los últimos 12 en juego.