Lobos Plateados, esfuerzo de la iniciativa privada

El equipo da señales de vida a una semana del anuncio de su irrupción en la LNBP

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · viernes 7 de junio de 2024

La Arena BUAP es la casa del nuevo quinteto de la LNBP. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

La semana pasada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció su regreso a Puebla a cuatro años de haber vivido su última experiencia en el estado; una semana después la directiva del equipo apareció vía redes sociales para anunciar que el esfuerzo por traer de regreso al baloncesto profesional a la entidad es producto de la iniciativa privada y no de recursos públicos.

Todo esto ante la participación y posible relación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el proyecto al ser sede del equipo a través de la Arena BUAP.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“A la afición poblana, a la sociedad en general y medios de comunicación: inicia una nueva era en el baloncesto de la ciudad para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La tradición de los Lobos Plateados regresa a Puebla a través de la iniciativa privada para impulsar la cultura del deporte y el desarrollo integral de la sociedad mexicana a través del baloncesto”, se lee en el comunicado.

En la nota de prensa, Lobos Plateados también celebró las facilidades de la universidad por “el apoyo en pro del desarrollo del deporte ráfaga en la ciudad” al proporcionar la Arena BUAP. Además, anunció que el próximo lunes 10 se revelará el roster del equipo, el cual al siguiente día se presentará en sociedad en la Arena BUAP.

El conjunto también presume de página web, pero ésta aún sigue en construcción cuando los Lobos Plateados debutan dentro de la LNBP el próximo 11 de julio ante los Dorados de Chihuahua. Aunque ya hay un reloj en cuenta regresiva que marcaría la puesta en marcha o entrada en funciones del sitio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La vuelta del estado a la LNBP se da con una nueva franquicia llamada Lobos Plateados tras la desaparición en 2020 de Ángeles de Puebla, quienes hicieron del Gimnasio Miguel Hidalgo su hogar del 2018 hasta el anuncio de su partida.

El quinteto poblano forma parte de los 16 que integran la temporada 2024 de la LNBP.

  • Hace 20 años hubo un equipo llamado Lobos Plateados en la BUAP, proyecto avalado por el entonces rector de la universidad Enrique Doger Guerrero. El quinteto apenas jugó una temporada para luego desaparecer