La llegada de Lobos Plateados a Puebla ha generado expectativas, no solo por asentarse en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sino también por la oportunidad que representa para el talento local que se forma en las universidades.
Con esa idea, el artífice del talento que emana de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el coach Javier Ceniceros, declaró para esta casa editorial que la llegada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a través de Lobos Plateados, abre las puertas para el desarrollo del deporte en la Angelópolis.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Muy contento porque creo que tenemos una gran oportunidad para nuestros egresados; tenemos cinco equipos en la Liga ABE que cada año egresa varios jugadores y ahora tienen la oportunidad de jugar en Lobos Plateados aquí en Puebla”, detalló el cabecilla de las Águilas UPAEP.
Ceniceros, además, resaltó los logros que egresados como Iván Montano han tenido al probarse en las mejores ligas y que les han valido la posibilidad de representar al país como seleccionados nacionales, dando muestra del talento que se trabaja dentro de la UPAEP y las demás universidades poblanas como la UDLAP, UMAD, La Inter y el Tec de Monterrey Campus Puebla.
“En la actualidad hay muchos jugadores que estuvieron en la Liga ABE y hoy están en una preselección nacional que busca un boleto para los Juegos Olímpicos, eso te habla de lo que se está haciendo bien aquí y con mis compañeros entrenadores”, mencionó.
Haciendo un balance del nivel que se ha alcanzado con el trabajo que se realiza dentro de las universidades, Javier Ceniceros cree en que el retorno del baloncesto profesional en la Angelópolis inspirará a más jóvenes a buscar un desarrollo integral que les permita aspirar a sumarse a las filas de equipos como los Lobos Plateados.
Incluso, Ceniceros declaró que tener actividad de la LNBP en el estado es un reconocimiento a los seguidores del deporte ráfaga que no han dejado de apoyarlo en la Liga ABE; “ya nos hacia falta una liga profesional en Puebla ya que tenemos mucha afición en lo que es el estudiantil y creo que ellos mismos van a seguir a los Lobos Plateados”.
Aunque el voto de confianza que externó el coach Javier Ceniceros en entrevista con esta casa editorial está enfocado en la proyección a futuro, el entrenador Águila también espera que podamos tener un equipo competitivo en Puebla para que las universidades puedan ir alimentando con sus jugadores la liga profesional.
Incluso, Ceniceros hizo un llamado para que, posteriormente, se pueda contar con un equipo profesional femenil como lo mencionó Giovanni Martínez de la Fuente, presidente de Lobos Plateados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ojalá pronto pueda venir un equipo profesional femenil porque también tenemos muchas jugadoras que pueden desarrollar su baloncesto en la liga nacional”, finalizó tomando como referencia a sus dos egresadas: Diana Cano y Ángel Fierro, quienes emigraron a Veracruz para desarrollarse dentro de la misma liga que tendrá lugar en Puebla con los Lobos.
- Lobos Plateados anunció en su presentación la incorporación de un exjugador de la Liga ABE que debutará con ellos en el baloncesto profesional tras egresar del Tec Hidalgo