Ojalá el cumpleaños de Rafael Puente del Río, a quien elmiércoles jugadores y cuerpo técnico le festejaron con pastelazoincluido tanto en cancha y sala de prensa del estadio Universitariode la BUAP, traiga la misma torta bajo el brazo para el duelo delpróximo sábado en la cancha del estadio Azteca contra lasÁguilas del América.
El técnico, antes de ponerle punto final de forma prematura ala charla con los medios por el tortazo propinado durante la mismapor sus asistentes Rodrigo Roque, Juan Carlos Cruz y el futbolistaCarlos Adrián Morales, señaló a la “ilusión” como el motorde jugar en el Azteca.
Todo con base a lo exhibido contra Pumas el fin de semanapasado, duelo al cual ya se le cataloga como un punto de inflexióny “catártico” para el devenir de Lobos en el resto delcertamen.
“(Preparamos la visita a América) con mucha ilusión, mástras la cara que mostró el equipo el partido anterior, la cualdebe de ser un punto catártico que nos permita sufrir sustancialesmejoras en ambos costados de la cancha”, indicó Puente delRío.
“Además, para muchos este juego se tratará de un sueñocumplido, pues más de uno jugarán su primer partido en el Azteca;otros regresarán a una cancha de buenos recuerdos para ellos,donde salieron campeones. Entonces el partido goza de un matizespecial”, añadió.
Salir con los brazos en alto del Azteca significaría un golpede autoridad de La Manada sobre sus rivales directos en cuanto a latabla de los cocientes, más cuando el sábado Gallos Blancos delQuerétaro y Veracruz chocarán a primera hora en un duelo clavepara la preservación o perdida de la categoría.
El conjunto licántropo de caer en uno de los recintos mássagrados del futbol mundial, y combinándose una victoria deQuerétaro o Veracruz, el descenso quedaría al rojo vivo.
“Contra América debemos de tener claro lo clave que será eltrabajar en equipo, ser solidario y muy importante: presumir de unnivel de concentración altísimo”. Si hacemos valer todos esosvalores gozaremos de altas posibilidades de hacerle un buen partidoa un rival de jerarquía como el América”, aseguró.
A CELEBRAR EN GRANDE
El cumpleañero ahora sólo espera redondear el festejo por los39 el próximo sábado en el Azteca.
“No terminaría de recordar la cantidad de veces que quise iral Azteca. Y si de por sí festejar un cumpleaños trabajando esuna bendición, haciéndolo con el trabajo de tus sueños esindescriptible”, remató.
EL DATO
La Manada en el Azteca seguirá en búsqueda de la primeravictoria del ciclo y primera como visitante desde el pasado 17 denoviembre cuando dobló por la mínima al Puebla de La Franja en elCuauhtémoc.
TRES DETALLES DE LA VISITA DEL SÁBADO
1 A SUS 39 años de edad, Rafael Puente del Río se presume comoel técnico más joven en Primera. 2 251 PARTIDOS de César Cercadocon Lobos, pero ninguno de ellos en el Azteca. 3 “EL MAZA”Rodríguez pisará de nuevo el Azteca, donde salió campeón conAmérica.
SÁBADO 3 21:00 HORAS.