Con la alineación de los Lobos de la BUAP dentro de Televisa,para que esta empresa se haga cargo de la transmisión de suspartidos en el máximo circuito a partir del 22 de julio, latelevisora de San Ángel reafirmó su poderío como la empresa conmás derechos de transmisión en el futbol mexicano.
Todo esto a pesar de que desde el año pasado la difusión delos equipos se abrió de forma oficial a otras cadenas como GrupoImagen, Claro Sports, TVC Deportes y Fox Sports.
Por lo que La Manada universitaria se unirá a Cruz Azul,Tigres, Monterrey, Pumas, Toluca, Necaxa y las Águilas delAmérica como equipos que le “pertenecen” a dichocorporativo.
Por lo que por segundo año consecutivo el equipo que logró lacategoría se unió a las filas de Televisa, después de que en2016-2017 lo hiciera Necaxa.
Por lo que Necaxa y Lobos serán además los equipos a los quemenos les pagará en cuanto a sus derechos de transmisión para elpresente ciclo, alrededor de 4 millones de dólares.
El año pasado el desembolso por este concepto fue de 68 mddsegún datos publicados en la revista Forbes, que se dividieron dela siguiente manera: 15 al América, 13 a Cruz Azul, Pumas con 10,Monterrey 9, Tigres 9, Toluca 8 y Necaxa con 4.
ASÍ REPARTEN EL PASTEL
Si Televisa es la más poderosa en cuanto a derechos detransmisión se refiere, TV Azteca le sigue con seis equipos(Monarcas, Tijuana, Veracruz, Puebla, Atlas, Santos).
En tercer puesto aparecen Grupo Imagen y Fox Sports con tres(León, Pachuca y Querétaro).
ESPN sólo posee a dos (Santos, Atlas) y TDN, que es en realidadun canal de Televisa para televisión restringida, tiene a uno;pero se trata del equipo más popular de México, las ChivasRayadas del Guadalajara.