Pocas veces a Lobos se le ha colocado la etiqueta de favorito en un juego de la Liga MX, pero el sábado presumirá de la misma contra Tijuana en un partido trampa, donde se hallará de por medio la racha de compromisos sin perder, la ventaja sobre Veracruz en la porcentual y alcanzar uno de los objetivos para este torneo: descansar en la mitad de la tabla.
Xolos visitará el Universitario de la BUAP sin conocer la victoria en los últimos cuatro duelos y sin técnico, tras la destitución del argentino Diego Cocca el lunes.
Por dichas razones, Lobos se presenta como el guapo al duelo.
Además de la seguidilla más larga de partidos sin conocer la derrota (5), la escuadra adiestrada por Juan Francisco Palencia afrontará el choque con el ánimo por el cielo luego de lograr un gran resultado en su visita a Tigres en el Volcán.
Pero cuidado, el conjunto universitario después de dos partidos contra Xolos en Primera nunca les ganó y ni siquiera les sacó un empate.
Inclusive los perros fronterizos se vuelven más peligrosos heridos por el simple deseo de dejar cuanto antes la rabia atrás.
Es más, la serie, la cual contempla los partidos de ambas oncenas en el Ascenso, y la Copa les pertenece a los tijuanenses: póker de victorias, póker de empates y apenas dos derrotas.
Hace tres años La Manada daba cuenta por segunda y última vez de Xolos, en duelo por la Copa MX y por pizarra de 4 por 0 con goles de Daniel Porozo, Guillermo Clemens, Jorge Ibarra y Diego Jiménez.
De aquel éxito solo sobreviven en el cubil, además de Ibarra y Jiménez, el cancerbero Francisco Canales y los mediocampistas Luis Olascoaga y Omar Tejeda.
POR LA MITAD DE LA TABLA
En la víspera al arranque del torneo, Palencia apuntaba a mantener a Lobos en la mitad de la clasificación.
Hasta ahora falló en la tarea, pero el sábado, si derrota a los fronterizos, gozaría de opciones de trepar hasta el puesto 14, empatando a los Xolos con 16 puntos y con la posibilidad de sumar o lograr seis más.
Todo esto después de deambular durante gran parte de la competencia en la parte baja de la clasificación.
El juego del sábado contra los Xolos de Tijuana se tratará para La Manada de la BUAP del último juego contra un rival fuera de los puestos de Liguilla en la presente competencia, pues en el cierre se enfrentará contra Cruz Azul y Toluca.
Los licántropos registran dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas contra rivales ubicados entre el puesto ocho y 18 de la clasificación.
Las únicas victorias contra estos las logró en el cubil, donde el sábado recibirá a los fronterizos: 2-0 a Veracruz en la fecha dos y 3-1 a Morelia en la jornada 11.
LO QUE LE QUEDA A LOBOS EN EL TORNEO
- XOLOS TIJUANA, el sábado en el Universitario de la BUAP. Este se tratará del penúltimo duelo de la campaña en el cubil.
- CRUZ AZUL, en el Azteca en 15 días. El duelo se antoja como el más complicado en el calendario de La Manada.
- DIABLOS ROJOS del Toluca, en el cerrojazo de la competencia y último del 2018 en el cubil.