Lobos resiente las ausencias en Toluca con su segundo descalabro

Alland Jhonnathan López López

  · viernes 13 de octubre de 2017

Los pecados defensivos y mentales condenan a Lobos a la partebaja de la clasificación.

Por enésima vez en el torneo se señala a los consentimientosen la marca como las claves de la derrota, la del miércoles contraToluca la sexta del semestre.

Aunque en el Nemesio Diez también quedó en evidencia lo quepesan en el esquema universitario futbolistas como Francisco“Maza” Rodríguez, Luis Advíncula y Pedro Aquino: retaguardiay cintura de los licántropos.

A continuación, se analizan los pecados que condenaron a LaManada al infierno a mitad de semana.

LOS YERROS

Los licántropos resienten en demasía ponerse por detrás en elmarcador: en las seis derrotas del campeonato, el rival siempre lesanotó primero.

Por lo que resulta un lujo dar tantas concesiones en los tirosde esquina cuando se juega 11 contra 11 y más en desventajanumérica.

El miércoles las dos primeras anotaciones de Toluca llegaroncon un hombre rematando suelto a los 14 y 51 minutos: antes ydespués de la expulsión de César Cercado.

En el tercer gol, precedido de un mal pase hacia atrás con elobjetivo de buscar otra vía para tratar de salir con balóncontrolado, quedó en evidencia a Rodrigo Godínez.

El “24” no leyó la jugada porque careció de anticipaciónpara ir a cortar el encuentro de Ernesto Vega con el esférico,tampoco presionó, estorbó y menos utilizó como último recursola falta para detener al jugador de los Diablos Rojos.

Luego entonces, Vega con un pequeño amague lo dejó atrás paraenfilarse a rematar al arco y después celebrar.

A Godínez, como al resto de la última línea universitaria, lefaltó actitud para pelear hasta el último el balón.

El reclamo del cancerbero Jorge Villalpando, quien desde queasumió la titularidad del arco se ha comido siete tantos en cuatropartidos, mostró dicha situación.

Las ausencias

Sí, ya sea por su experiencia o por el desgaste físico querealizan en ciertos sectores de la cancha es que titularizan semanaa semana Francisco “Maza” Rodríguez; o los busca su seleccióna Luis Advíncula o Pedro Aquino.

El miércoles el equipo resintió sus ausencias porque carecióde un hombre de experiencia atrás para acomodar en los córneres oaguantar el temporal cuando jugaba en inferioridad numérica.

También careció de amplitud y profundidad a la hora de atacar,misma que bien le da al conjunto universitario Luis Advíncula. Alperuano le sobra fuelle para ir y venir; pero sin él Lobos luciómanso a la hora de ir al frente.

Además, Toluca no se preocupó de quién subiera por la bandade la derecha.

En el centro del campo también se notó la baja en la labor dedestrucción de Pedro Aquino. El compatriota de Advíncula no robóbalones ni menos los distribuyó con criterio el miércoles.

Y si bien se contó con Julián Quiñones, el hombre gollobezno, éste no juega solo y necesita de otros como losmencionados para gozar de comparsa, descaro y complicidad en elcampo. Dicho de otra forma, necesita de la subida de nivel de otrospara volverse o sentirse peligroso.

El villano

El defensor César Cercado, de quien tampoco se le reclama suesfuerzo o entrega al ir por todas, se olvidó de la tarjetaamarilla del primer tiempo cuando bajó a Pedro Canelo luego de queéste robara el esférico a segundos de arrancar la partecomplementaria.

La expulsión de Cercado condicionó a Lobos para buscar laremontada.

Además de la falta cometida, “El Loco” falló en la jugadade su expulsión en el control del balón luego de recibirlo deEduardo Tercero.

Cercado en lugar de “matarlo”, lo adelantó a escaso unmetro de Canelo. El resto es historia.

Con la de Cercado, se cuentan cuatro tarjetas rojas ya en elcubil en el certamen.

SE VIENE XOLOS

La siguiente parada de Lobos en el campeonato se llama Xolos deTijuana, quien visitará el próximo martes el Universitario con eldeseo de aprovechar las horas bajas del rival.

La Manada deberá entonces de mejorar su más recientepresentación para transformar en un feudo el cubil.

Los perros fronterizos reciben el viernes a los Tiburones Rojos,en un duelo clave para uno y otro en sus aspiraciones de meterse azona de calificación o de mantener la categoría.

Lobos y Xolos se citaron por última vez en el estadio Caliente,en la Copa del Apertura 2016, para empatar a uno.