Con las bajas de Luis Advíncula y Pedro Aquino, que ayercerraron sus eliminatorias mundialistas en Sudamericana, los Lobosde la BUAP se meterán esta noche al estadio Nemesio Díez paraenfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, a partir de las 21:00horas, en un partido adelantado que pondrá en marcha lacabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2017 del balompiémexicano.
De esa manera después de la pausa de la fecha FIFA, sereanudará la actividad en el futbol mexicano, donde losuniversitarios intentarán mantener su buen en patio ajeno dondesuman tres triunfos y un empate, para totalizar 10 de los 14 puntosque tiene en el torneo.
Para este duelo se espera que ante las ausencias de los dosperuanos, Rafael Puente Jr. ya eche mano de Julián Quiñones, queaunque no se mueve en esas posiciones, es un delantero que sabeinquietar adelante.
Quiñones es el líder goleador de los Lobos, aunque se perdiólos tres últimos partidos por indisciplina, lapso donde Lobossumó seis puntos con sus triunfos sobre Veracruz y Chivas.
Quiñones haría la mancuerna ideal con Amaury Escoto en ladelantera universitaria, por encima de Emmanuel Herrera que siguequedando a deber.
Lobos y Diablos se han enfrentado en cuatro cotejos oficiales,de los cuales una victoria fue para la causa de la BUAP, dosempates y en una ocasión los mexiquenses sacaron tres puntos.
Los lobeznos se encuentran en el noveno puesto con 14 unidades,mientras que los locales se ubican en el quinto lugar con 19puntos.
La cuarteta arbitral designada para el partido estaráencabezada por César Arturo Palazuelos, estará apoyado en lasbandas por Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, comocuarto oficial saltará Adonai Escobedo.