“Desechos”, juzgó el técnico Daniel Alcántar a su equipo tras descender el sábado en Monterrey; pero Lobos deberá de hallar fuerzas de flaqueza para encarar su último partido en Primera División contra el Puebla de La Franja.
La profesionalidad obliga a La Manada a despedirse del máximo circuito de la forma más honrosa, más cuando acogerá el derbi angelopolitano en el cubil.
El duelo presumiría de tintes de histórico, pues se trataría del último enfrentando a dos equipos poblanos en el máximo circuito.
Aunque eso dependerá en gran medida del panorama en el Ascenso en el próximo mes, donde Cafetaleros de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca se convierten en la gran esperanza para la continuidad de La Manada en Primera.
Lobos deberá entonces de motivarse para hacer frente a un conjunto blanquiazul en gran estado de forma, luego de su victoria sobre las Águilas del América el viernes.
El conjunto universitario deberá de salir a despedirse de su afición de la mejor manera: derrotando al Puebla y en el cubil, escenario en el cual La Franja logró la victoria en su última cita con La Manada por marcador de 1 por 0 hace tres años dentro de la Copa MX.
Antes, en el mismo torneo, los licántropos golearon al conjunto blanquiazul 5 por 0 en el Cuauhtémoc.
SE TRATA DEL ORGULLO
El duelo del sábado en el Universitario presentará a un Puebla en busca de la victoria para mantener sus opciones de calificación vivas y a unos Lobos en el sótano de la tabla.
El semestre pasado, los licántropos llegaban a la cita con 20 unidades y el Puebla tratando de salvar el nombre a un partido.
Lobos se imponía en el duelo con un testarazo de Francisco “Maza” Rodríguez y dejaba en claro quién de los dos equipos angelopolitanos en el máximo circuito había firmado un mejor torneo; pero la competencia se trataba de una carrera de resistencia y La Franja a la larga cerró mejor, ahora solo le faltaría la rúbrica el próximo sábado e CU.
El escenario luce ideal para la revancha de La Franja: con Lobos descendido y en estado de coma para darle el tiro de gracia en Primera División.
Aunque, La Manada en el intento de maquillar una temporada deshonrosa realizaría el último esfuerzo para frustrar el intento de calificar del Puebla a la liguilla.
El partido goza entonces de ingredientes, a pesar del descenso anticipado del conjunto universitario.
Los boletos aún no salían a la venta en el cubil, en el arranque de la semana.
EL DATO
La Manada enfrentando a Puebla en el Universitario de la BUAP nunca los derrotó: Lobos 0, Puebla 2 (Copa Apertura 2012); Lobos 0, Puebla 1 (Copa Apertura 2015).