Lobos se aleja de la Liguilla tras empate con Atlante

Ricardo Cid López

  · domingo 2 de octubre de 2016

Fotos: Sandro Franco

Lobos BUAP desaprovechó una de sus últimas oportunidades deacercarse a zona de liguilla luego de no pasar del empate a un golcon el Atlante en partido disputado la tarde del sábado en elestadio de Ciudad Universitaria la cual registró una entrada nomayor a los 2 mil 800 aficionados, buena parte de ellos, seguidoresde los Potros.

Los locales con la necesidad de sumar de a tres unidades,rebasar a un oponente directo en esa lucha por soñar con aspirar aliguilla como los azulgrana pero las acciones en la cancha porparte de sus jugadores denotaron pocas ganas de querer jugar deforma ofensiva ya que los primeros 20 minutos ni una sola jugada depeligro sobre la meta visitante, basando su juego en toqueshorizontales de poca trascendencia.

Aunque los Potros tampoco hicieron para su causa ya queparecía, estaban conformes con el poco atrevimiento poblano antela complacencia de los dirigidos por Eduardo Fentanes.

Sin embargo surgió la jugada diferente del partido y fue acargo de Daniel Porozo que en jugada individual y de media vueltaconectó disparo cruzado que venció al portero atlantista y alminuto 39, dio la ventaja a Lobos que sin ser mejores que losPotros, ya ganaban el encuentro.

De esta forma concluyeron los primeros 45 minutos, donde actoseguido, un intenso aguacero se dejó sentir en CiudadUniversitaria.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Lobos se mantuvoprecavido, Atlante apretó ligeramente a la ofensiva pero sininquietar en demasía a Francisco Canales.

Fue al minuto 56 cuando la defensiva local tuvo una distraccióny el jugador más bajito de estatura de los visitantes, PaulUscanga, consiguió la igualada a un gol.

Vinieron las modificaciones ofensivas, parecía que la señal dequerer ganar el partido al fin había llegado a CiudadUniversitaria, fue una jugada clara por cada escuadra, primero EnzoProno quien había ingresado en la parte complementaria tuvo laventaja para su equipo, sin embargo falló de forma increíble.Pocos minutos después, Guillermo Clemens, quien también ingresóen el segundo tiempo tuvo el triunfo para Lobos pero no supodefinir la jugada.

A 7 minutos de concluir el encuentro, la BUAP se quedó con unhombre menos al salir expulsado Orlando Rincón, dejando a Loboscon 10 elementos, pero Atlante lejos de volcarse a la porteríarival, se conformó con la igualada a un gol.

Con este resultado Lobos llegó apenas a 13 puntos, mientras queAtlante sumó 15 unidades, empate que en nada beneficia a lajauría que desaprovechó una de sus últimas oportunidades deaspirar a zona de liguilla.

El próximo partido de Lobos será tras la suspensión deAscenso Mx por fecha FIFA y será el 14 de octubre cuando visite enMérida a los Venados.