Nada tienen que envidiar los Lobos de la BUAP de las ChivasRayadas del Guadalajara si de reivindicar el talento mexicano setrata. El conjunto universitario, campeón del Clausura 2017 delAscenso MX y finalista por el ascenso, encarará la serie por lapromoción contra Dorados de Sinaloa a partir del próximo sábadocon 23 mexicanos, 11 en el cuadro titular, y un extranjero enplantilla en el año que se estrenó la regla 10/8 en elcircuito.
La 10/8 permitió a partir del último ciclo a los clubescontratar, si así lo desean, a cualquier número de extranjeros ynaturalizados siempre y cuando en su lista de 18 elementos paracada partido estén inscritos ocho que hayan sido registrados en elfutbol nacional antes de los 18 años y acreditado en ese entoncesla nacionalidad mexicana.
El Ascenso MX hasta antes del Clausura 2012 era una categoríapara promover y dar cabida al talento azteca que no encontrabalugar en el máximo circuito.
Por lo que los Lobos la BUAP, el segundo equipo en la categoríacon menos foráneos registrados para el último semestre, retaránal segundo cuadro con más internacionales de la división por ellugar que dejó vacante Jaguares de Chiapas en la PrimeraDivisión. Los Dorados de Sinaloa, monarcas del Apertura 2016,presumen entre sus filas a ocho extranjeros.
EL DATO
Hace 10 años cuando el Puebla de La Franja buscaba y lograba lacategoría contra Dorados de Sinaloa alinearon dos futbolistas delestado (Sergio Rosas y Orlando Rincón) en el 11 titular en losjuegos de ida y vuelta.