Por lo que el viernesen Los Mochis la intención es revertir la tendencia desde las22.05 ante un rival como Murciélagos, al que han derrotado en unaocasión después de tres enfrentamientos.
La última vez que losuniversitarios arrancaron con el pie derecho la competención fuehace tres años: el 18 de julio del 2014 vencían 2-1 al AtléticoSan Luis; desde entonces registran dos derrotas y un empate enjuegos inaugurales, dos de ese tercio de descalabros llegaron porla ruta.
Puente quiere la cimaEl discurso de arrancar a tope, sumando desde el viernes en LosMochis, se ratificó en el cubil el miércoles cuando el loboguía, Rafael Puente, compartió sus planes para el primer terciodel torneo: terminar en la parte más alta posible de laclasificación tras el duelo de Dorados de Sinaloa el próximo 14de enero.
El plan para eso essencillo: sumar en el estreno de la competencia, ya sea empatando oganando en patio ajeno y luego aprovechando al máximo la localíarecibiendo en jornadas consecutivas primero a la Jaiba Brava delTampico Madero y luego a los campeones Dorados de Sinaloa.
“El arranque deltorneo es fundamental, con el primer partido lejos de casa y luegocon par de encuentros consecutivos aquí (Ciudad Universitaria).Por lo que el objetivo es terminar este tercio de juegos en unaposición de privilegio en vías de concretar cuanto antes lacalificación a la liguilla”, expresó el estrategauniversitario.
El principal escollo asuperar en este debut liguero, a decir de Puente, es la“ansiedad” por jugar un partido oficial y con esto las ganas deobtener revancha después de ver durante el último campeonato lasfinales desde casa o perder la posibilidad de jugar la Copa.
“La ansiedad es laque en este momento debemos de saber controlar, pues venimos de unlargo proceso de espera. El futbolista tendrá entonces que saberjugar manejando sus emociones”, explicó.