Con dos triunfos en tres partidos lo que los tiene prácticamente del otro lado, los Lobos de la BUAP cerrarán la primera fase de la Copa MX, esta noche en punto de las 20:30 horas en el estadio de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México contra los Pumas de la UNAM, a quienes les urge el triunfo para seguir aspirando a la calificación.
Con los puntos en el bolsillo, los universitarios poblanos tienen prácticamente el boleto a la siguiente fase en el sector cinco, tomando en cuenta que tanto Pumas como Bravos de Juárez suman solamente tres unidades, y todavía les falta enfrentarse entre ellos.
Para los Lobos es el momento de decisiones importantes, y ponerse a analizar qué tanto beneficia la Copa a un equipo que está luchando desesperadamente por la permanencia en la Liga MX.
Esta semana, Rafa Puente, el técnico poblano se ha enfocado en trabajar para el duelo del sábado contra Veracruz, donde se jugarán parte de su destino.
Es por ello que a la capital echará mano de sus jóvenes, y de aquellos que no han visto actividad en la Copa, para dejar a toda la manada principal para el choque del sábado contra los Tiburones.
Un buen resultado en Copa podría ser un buen aliciente para llegar al duelo contra los Tiburones, pero una derrota tampoco cambiaría nada porque el torneo que importa lo tienen enfrente.
La Copa no brinda beneficio alguno, solo la satisfacción para muchos jóvenes que podría hoy recibir la oportunidad de estrenarse en un torneo del circuito superior.
Bien dijeron sus seguidores “tiren la Copa”, porque nosotros los queremos enteros en la Liga.