Las manzanas podridas se apartaron en el cubil y los triunfosvolvieron como por arte de magia.
El miércoles la dirigencia universitaria anunció a través deun comunicado la separación definitiva de Luis Quiñones delplantel, aludiendo a la indisciplina como el móvil para dar debaja al colombiano.
El cafetalero se convirtió en el segundo futbolista al que sele separa desde agosto por el mismo motivo en Lobos.
En las últimas tres semanas tampoco se contó con el otroQuiñones, Julián, el goleador del equipo y La Manada tampoconotó su ausencia, pues logró dos victorias en mismo número deoportunidades.
Hoy cuando el conjunto universitario regrese al cubil en elprimer partido que acoja ahí desde la derrota contra Morelia elpasado nueve de septiembre, afrontará el duelo contra el Leónmermado por las ausencias; pero seguro de que quien haga frente alpartido, lo hará lleno de compromiso.
¿REVANCHA?
Cinco años después Lobos y León se vuelven a ver. La últimavez lo hicieron como miembros del Ascenso, en aquella final delClausura 2012 donde La Fiera prácticamente borró a La Manada dela cancha para arrebatarle el derecho de jugar por la final depromoción.
Así que por primera vez desde el 2012, cuando empató el duelode ida 3-3, León volverá a pisar el estadio Universitario.
La Fiera llegará al cubil en plan de conquistador después dehilar tres éxitos consecutivos.
León no cae o cede puntos en el torneo desde hace un mes cuandoSantos Laguna los dobló 2 por 1 y el resultado le costara a JavierTorrente el cargo como técnico.
Gustavo Díaz Domínguez, nuevo entrenador panza verde, semantiene entonces perfecto y expondrá su breve paso inmaculadocontra unos Lobos en pleno resurgimiento y con ganas de más.
El partido pondrá entonces a prueba la racha de los dosconjuntos.
AL ACECHO
El juego, además, ofrece a sus protagonistas la chance deestablecerse dentro del pelotón de los calificados cuando despuésde mañana le restarán al torneo cinco fechas.
Así que Lobos acecha al León, los mira antes del partido asólo dos unidades de distancia.
Si La Manada caza esta tarde se irá por encima de los delBajío para acabar entre los primeros cinco de la general.También, celebraría con su gente por primera vez desde el pasadocinco de agosto cuando se merendaron 3-2 a los Tuzos del Pachuca enel cubil.
León sabe el riesgo que corre en Ciudad Universitaria, máscuando apenas registra un triunfo después de cuatro expedicionesfuera del Nou Camp. El resto, póker de descalabros.
EL DATO
El único triunfo de la Fiera lejos de Bajío llegó ante elvecino de Lobos, el Puebla La Franja.
León se merendó a los blanquiazules, hoy últimos de lageneral, por la mínima en la jornada seis.