El título de la Liga de Morelos se define este sábado en La Guarida de Ciudad Universitaria (CU) desde las 11.00, donde los Lobos de la BUAP y los Pats de Coapa se citan en busca de ensanchar sus vitrinas o estrenarlas.
Luego del categórico triunfo de hace una semana de 47 por 0 sobre los Cherokees de Culhuacán de la Ciudad de México, La Manada trata de finiquitar el trabajo logrando su primer título dentro del futbol americano organizado y en la campaña donde volvió a la alta competencia tras creerse extintos.
Todo esto cuando el programa se relanzó hace apenas unos meses y está en búsqueda o presume el deseo de volver a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde compitió hasta el 2019 o antes de la pandemia de COVID-19.
Pero para ello deberán de vencer a otro conjunto capitalino, Pats de Coapa. Los de Santa Úrsula ya le echaron a perder la fiesta a Puebla tras eliminar en la semifinal II a los Halcones de la Universidad Interamericana cuando se esperaba una final entre equipos del estado; el propio entrenador de Lobos confiaba en jugar ante la Inter, pero deberá de esperar hasta una próxima oportunidad.
“No podemos dar un segundo paso sin antes dar el primero. Pero el objetivo es la ONEFA, creemos que se puede, aunque deberemos de platicar con nuestras autogestiones”, indicó Crasborn a El Sol de Puebla nada más al hacerse del derecho a jugar por el campeonato de la competencia hace una semana.
Si bien la Liga de Morelos no presume el mismo nivel de la ONEFA; sí le ha servido a la Benemérita para relanzarse y tomar nota de qué mejorar de cara a una eventual vuelta al circuito más importante del futbol americano a nivel colegial en México.